9 de Julio de Boulogne, un líder en el Flex

Por
Actualizado: septiembre 6, 2018

Si hay participantes históricos del Flex, 9 de Julio de Boulogne es uno de ellos, el conjunto de la zona norte del gran Buenos Aires es una entidad que viene progresando año a año en la competencia, consiguiendo títulos en formativas y ahora con la base de sus inferiores, también pelea en la primera división, donde marcha como líder de la zona Flex Norte 1 con un registro de trece triunfos y una derrota.

Alejandro Echeverría es quien comanda el proyecto 9 de Julio desde hace tres años, siendo entrenador y coordinador en una sociedad de fomento que ya ha instalado al básquet como una actividad firme entre las opciones para hacer deporte en la institución, un objetivo de base que repercute directamente con la posibilidad de presentar cada inicio de año categorías competitivas en el Flex.

«Para nosotros es muy importante formar buenos grupos, que los chicos se sientan cómodos en venir a jugar a 9 de Julio, un club bien de barrio. En lo deportivo es el tercer año que estoy en el ‘Nueve’ casi con el mismo equipo que hoy por hoy es primera, vienen juntos desde cadetes y después juveniles, con mucho roce en primera división», comentó Alejandro Echeverría para darle un contexto a este buen momento del conjunto de Boulogne.

Haciendo referencia específicamente a lo que es el equipo de primera y su liderazgo en la zona norte, Echeverría expuso que el conocimiento que tienen los chicos por los años jugando juntos es clave para poder explicar los resultados positivos.

«Tengo un equipo joven con mucha experiencia en primera, a pesar de que la mayoría siguen teniendo edad de formativas, los chicos ya conocen el nivel de juego del Flex con los más grandes y saben a lo que se van a enfrentar. Mi objetivo cuando llegué era poder formar un equipo de primera con chicos de inferiores y eso lo hemos conseguido, ya casi tenemos abrochado el pase al Super Flex, un logro importante y una satisfacción muy grande para nosotros», explicó el coach.

Generalmente los planteles con jugadores jóvenes, con edad de formativas, suelen ser vertiginosos con sus pro y sus contras, pueden sacar ventajas a partir de la velocidad y quizás sufrir cuando haya que entrar en el terreno de administrar una diferencia transitoria para cuidar la victoria.

Sobre esa cuestión del juego, Echeverría destacó por sobre otros aspectos del juego la «velocidad, trabajamos para eso, para ser dinámicos y buscar establecer diferencias desde lo físico».

El análisis de lo que viene siendo este año competitivo en el Flex fue otra de las aristas que se tocó en la charla con el entrenador del «Nueve» y en base a eso, conociendo la competencia, Echeverría anhela llegar lejos con sus dirigidos, jugar la final es un sueño latente.

«La verdad que me gusta mucho el torneo, cada vez se está avanzando más en cuanto a calidad de equipos y de competencia, tanto en inferiores como en primera. Nos encantaría estar en la final del torneo, el año pasado estuvimos cerca, llegamos a las semis y para nosotros mejorar sería poder llegar a la definición y eso es lo que tenemos en la cabeza», expresó.

En Boulogne, 9 de Julio es Flex, un animador de la competencia informal de FeBAMBA que ahora va por el título en la primera, uno de los pocos que le falta en sus vitrinas desde hace tres años para acá.