Tango y Kika animaron la Conferencia Norte

Por
Actualizado: septiembre 8, 2018

En el marco de sus «giras divertidas» por los clubes de FeBAMBA, Tango y Kika visitaron la Conferencia Norte y animaron los partidos que jugaron en Preminis, River enfrentando a Lanús, y en los Minis, Platense ante Las Heras.

Sus presencias generan sonrisas y diversión con los más chicos y empatía con los más grandes, ya que todos los padres se prenden en los saludos, las fotos y los juegos que realizan los perros «basquetboleros».

«Lo de las mascotas es un aporte positivo porque le da un marco de alegría, distinto a lo que es una competencia que a veces se tergiversa y se pierde el objetivo que es la diversión de los chicos jugando al básquet», destacó Pablo Iglesias, entrenador de Las Heras.

Las apariciónes de Tango y Kika cada fin de senana también están emparentadas con el 45 Miniencuentro que se avecina para el mes de octubre.

Sobre la cuestión, para nada fácil, de organizar al club para poder participar del encuentro, Iglesias contó el panorama positivo que hay en Las Heras: «Con el encuentro estamos bien vamos a recibir una buena cantidad de chicos, ya que van a venir dos clubes, uno de Corrientes y otro de Misiones y estamos con buenas expectativas para poder llevar adelante un lindo miniencuentro».

Platense ha sido designado por tercer año consecutivo como la sede del desfile y en otra vez particularmente como la «casa» del miniencuentro, una alegría que la gente del equipo Marrón no deja pasar inadvertida y así lo expresó el entrenador de los chicos, Tomás Lomas: «Estamos muy contentos de recibir a toda la familia del minibasquet, es algo lindo poder ser la sede del desfile y estamos abocados a organizar una actividad para que los clubes puedan quedarse por la tarde a compartir una jornada de básquet con nosotros».

En el primer turno, los más chiquitos saltaron a la cancha acompañados por Kika y Tango, sonriendo ante cada «locura» realizada por la pareja más conocida del minibásquet a lo largo y ancho del Microestadio riverplatense. Luciano Santín, el coach del Millonario, indicó que lo de las mascotas «está muy bueno, es positivo para la actividad sobre todo para los más chicos, son bienvenidas tanto como pasó acá en River como en cualquier otro club que tenga la posibilidad de poder recibirlas».

Lanús fue el otro participante de la jornada con un viaje bien largo y temprano desde el sur, realizando los padres ese «esfuerzo» saludable por la diversión de sus hijos y que entrada la mañana se engancharon con los juegos de las mascotas buscando «lanzadores» en las tribunas, pero mucho veces sin éxito para recibir las «cargadas» de los más chiquitos ante la ineficacia de los mayores.

Juan Manuel Di Gilio, entrenador granate, se mostró muy conforme con las visitas de los «perros»: «Muy linda la jornada de hoy con las mascotas, los chicos se entretienen, se divierten, es una iniciativa muy válida, ya que los chicos además de jugar y pasarla bien, vengan las mascotas para aportarle algo más y que los niños puedan divertirse con ellas».

Tango y Kika continúan llevando su «toque» a cada lugar que visitan, con sus particularidades alegran las mañanas de básquet a cada lugar y rincón de las cuatro conferencias de la federación.