Obras realizó un recorrido cultural en Madrid

Por
Actualizado: septiembre 9, 2018

La delegación de Obras Basket tuvo la tarde del sábado libre, tras entrenar en un único turno extendido por la mañana, y los jugadores visitaron lugares emblemáticos de la capital española.

Con Phillip Lockett como guía de los más jóvenes, Juan Pablo Venegas, Francisco Barbotti, Pepo Barral, Luca Valussi y Tomás Cocha conocieron lugares emblemáticos y se enriquecieron con una experiencia inolvidable en primera persona.

“Esto es maravilloso”, dijo Barbotti. “Muchas de las cosas que estamos conociendo las vimos en los libros (nota: es alumno egresado del Instituto Obras) cuando estábamos en el secundario, y sin dudas es algo que nos sirve para crecer como personas. Estamos felices por la experiencia deportiva, pero esto también es invalorable”, completó.

El recorrido de los jugadores comenzó en la Puerta de Alcalá, siguió por la Plaza y el Palacio Cibeles hasta alcanzar los jardines de Sabatini, que se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid, todo a través de una extensa caminata por la Gran Vía. Luego, los jóvenes aurinegros tuvieron la oportunidad de conocer la inmensidad del Palacio Real en todo su esplendor y la Catedral de la Almudena, toda una joya arquitectónica en la que conviven diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta.

“Es todo realmente muy lindo. Conocer la historia, educarnos, nos permite construirnos como personas de manera integral”, señaló Pepo Barral. “Estamos muy agradecidos a Obras por esta oportunidad, algo que ya habíamos empezado el año pasado. Estamos en un club que siempre busca innovar”, agregó.

Si bien el plantel ya había conocido otros lugares emblemáticos como el Parque del Retiro, arribando a esa primera experiencia desde Torrejón de Ardoz hasta Madrid en los trenes de la estación Atocha, bordeando las imponentes fachadas del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, en esta oportunidad el equipo se acercó a Plaza Mayor para conocer las exquisiteces del tradicional Mercado San Miguel.

“Hemos aprendido muchísimo en este viaje, al igual que el que hicimos en la temporada pasada”, dijo Luca Valussi, alero aurinegro. “Parece una película completa, lo que aprendimos en el colegio Obras lo experimentamos en primera persona con el equipo profesional. No sé en cuántos lugares se puede dar algo así”, agregó.

Durante la jornada, los jugadores interactuaron con los fans con transmisiones en vivo para Instagram y el seguimiento se pudo hacer a través de todos los canales oficiales de Obras Basket.

VÍCTOR TOYO ANDRADE YA ESTÁ CON EL EQUIPO

El juvenil de Cabo Verde arribó el domingo a primera mañana para sumarse al equipo de Gregorio Martínez, tras la baja de Lautaro Berra por lesión.

Berra, quien sufrió el imprevisto indeseado en el tercer cuarto del choque ante Porto, ya se encuentra en Buenos Aires para someterse a los estudios correspondientes con Javier Mastropierro, médico del equipo.

El conjunto aurinegro, que se prepara para enfrentar a Murcia en Yecla el venidero martes 11 de septiembre, se entrenó en un único turno largo, que inició con trabajos de básquetbol con oposición y ensayo de sistemas, y continuó con un trabajo físico a las órdenes de Rafael Lúquez.