El plus de las Mascotas

Por
Actualizado: septiembre 13, 2018

Desde hace casi un mes, FeBAMBA tomó la iniciativa de darle mayor lugar a sus mascotas, Kika y Tango, con el afán de agregarle un poco más de color a los encuentros de minibásquet, entendiendo que un poco de show, juegos y divertimento hacen a la cuestión de que los niños disfruten con algo más, aparte de jugar su partido.

Sebastián Rodríguez, el Director del Departamento de Minibásquet de la Federación fue uno de los impulsores de esta movida y aseveró que las visitas de las mascotas tiene como fin «llevar un poco de show e incentivar a los clubes a que tengan sus mascotas, además de hacer más amenas las mañanas para los nenes y padres, haciéndolos partícipes de juegos y bailes».

Kika y Tango tienen su calendario definido en la semana, son dos visitas en dos clubes distintos, el sábado con los varones y el domingo con las niñas de la AFMB. En cada club que visitan son recibidos de gran manera por los equipos participantes y la predisposición de los padres a participar es un valor agregado que genera un ambiente de empatía y divertimento.

«Tenemos muy buenas críticas con esta movida de mascotas y es algo que nos pone contentos, desde que comenzamos con las visitas, todas las semanas recibimos mails de clubes que quieren recibirlas, tenemos una lista de espera», contó Rodríguez y la buena llegada que tiene el proyecto de Kika y Tango por los clubes.

El Supermini, la Academia de Mascotas, los streamings en las finales jugadas en Obras, son algunas cuestiones que instalaron al minibásquet en la primera plana de la Federación, buscando dar el puntapié inicial a un consentimiento para los clubes, para que se brinden al máximo por el básquetbol de los chicos.

En relación al Supermini y toda la exposición que está teniendo el «Mini» en FeBAMBA, Sebastián Rodríguez indicó: «Lo primero que planteé era que había que generar motivación e interés en el minibásquet y en eso pudimos avanzar bastante gracias al Supermini . Hablando con los entrenadores que participaron me contaron que los chicos estuvieron muy motivados con esa competencia, entrenaron de manera diferente, con ese agregado de que para ellos era «su» torneo. Para el año que viene ya tenemos muchos clubes que están preguntando si se va a volver a realizar y de hecho ya estamos evaluando la forma y la manera de jugarlo la próxima temporada»

El «mini» es una categoría con mucha historia dentro del básquet, la piedra angular para el desarrollo de la disciplina y fundamental ante todo para iniciar a los niños en el deporte, con el objeto de lograr que se enganchen y tengan una vida social dentro de un club, algo saludable en todo sentido, desde lo social y lo mental para generar un vínculo con la vida sana.

Según Rodríguez, el minibásquet está encaminado a tener un cambio de paradigma, agregando nuevas cosas a lo establecido, darle otras herramientas a lo valioso de que los chicos puedan practicar básquet: «Hubo un gran cambio en todo lo que es la comunicación, nos planteamos darle la máxima difusión posible al ‘mini’ y en eso estamos con el Supermini y la academia de Mascotas. Nuestro objetivo es hacerle entender a los clubes que hay que darle mayor importancia al minibásquet que es la base de la pirámide, no quedarse en palabras, hay que estar comprometido con un área preponderante para el desarrollo del básquet metropolitano».