¡Tango y Kika en el Oeste!

Por
Actualizado: septiembre 15, 2018

Se desarrolló una nueva jornada del Minibásquet con la participación estelar de las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, quienes recorrieron los clubes de la Zona Oeste. Los chicos de Los Indios de Moreno, Deportivo Morón, San Antonio de Padua y Ferro Carril Oeste disfrutaron de la visita de las nuevas estrellas de la Federación.

En primer lugar, la pareja llegó a Moreno y causó sensación entre los presentes. “La visita de las mascotas es algo bárbaro, que ojalá se pueda repetir todos los años y que seguro van a replicar en otros clubes durante estos meses”, explicó Santiago Ibáñez, entrenador de Los Indios. “Esta es una experiencia muy linda para ellos porque están en una edad en la que la mayoría está iniciándose. Ver algo extra, y que sean las mascotas, entusiasma hasta a los padres que también se divierten”, agregó.

“Estamos en un área de aprendizaje, yo estoy hace 39 años y siempre tenemos el mismo objetivo: tener gran cantidad de chicos, no importa sus condiciones técnicas, físicas o el que se mete puntos en contra, todo el mundo juega. Tenemos distintas categorías con una escuelita alterna, pero se tienen que venir a divertir porque ese es el objetivo”, explicó sobre el horizonte de las formativas.

Los Indios de Moreno y Deportivo Morón recibieron a las mascotas.

Por su parte, Lucas Verger, entrenador del equipo del Deportivo Morón, también elogió la participación de las mascotas: “Es algo genial, los chicos se divierten con las mascotas, bailan, participan, quieren estar con ellos. Ellos les traen una dosis de alegría, a la que ya tienen por jugar en la categoría. Es algo positivo, que espero que se repita lo máximo posible”.

Además, se refirió al buen ambiente que se respira: “Estoy muy conforme, tanto con el andar de los chicos como con la relación con los otros profesores y clubes, porque se puede trabajar en un clima ameno, donde lo más importante es el desarrollo de los chicos. Ellos son los que disfrutan, aprenden y está todo el contexto dado para que se dé”.

En segundo lugar, Kika y Tango visitaron el Club Atlético San Antonio de Padua, quien recibió a Ferro Carril Oeste en esta mañana de sábado. “Muchos de los papás trajeron a los bebés para ver a las mascotas y quedaron muy contentos. Es una emoción grande para los chicos. Las mascotas son muy divertidas y le ponen buena onda. Nosotros estamos entrenando a nuestra mascota y ellos son un buen espejo para reflejarse”, dijo Walter Ortiz, entrenador de C.A.S.A. Padua.

“Es algo muy lindo para los chicos, agradecemos a la Federación. Es una jornada de básquet excelente porque todas estas mañanas son divertidas y se disfrutan un montón”, concluyó.

Una gran jornada en Casa de Padua y con la visita de Ferro Carril Oeste.

Matías Lozano, entrenador de Ferro, comentó lo que son las jornadas de Minibásquet y la visita de las mascotas de FeBAMBA: “Estas nuevas jornadas están muy buenas, como todos los sábados. Sirve para que los chicos se sigan formando y aprendan de este deporte. La visita de las mascotas me parece una buena idea porque es un estímulo más para que los chicos se diviertan en la jornada. Los chicos vienen con mucho entusiasmo a jugar. La idea es que cada día tengan más ganas de seguir jugando y de aprender”.