El 3×3, una pasión que gana terreno

Por
Actualizado: septiembre 16, 2018

Nazareno Murall es jugador de Unión Florida en las competencias de FeBAMBA y profesor del Colegio Newman, de donde se anotaron para participar este domingo de la tercera parada del Torneo Oficial 3×3 en Villa Mitre.

“Tenemos la particularidad de que los chicos puedan elegir entre rugby, vóleibol y básquetbol. Por suerte pudimos despertar el interés de ellos en el básquetbol y la iniciativa de participar en el 3×3 ha sido del grupo. Por suerte el entusiasmo los lleva a progresar y con su pasión y gusto van mejorando aunque claro que no es como un club, donde tienen la oportunidad de practicar siempre que quieren”, destacó.

Además, Murral explicó: “Los alumnos se han inclinado por el básquetbol por diferentes motivos y por suerte en este caso consiguieron despertar su pasión y verse compitiendo contra otros como ahora”.

En un contexto a puro básquetbol y con la competencia por llevarse adelante, el entrenador contó que la idea nació por “diferentes inquietudes y responsabilidades” de sus propios jugadores.

“Observamos que crecieron mucho y por orden de mérito los trajimos. El campeonato me parece excelente, con un ambiente fraternal y de amistad, la gente sabe que viene a competir y divertirse. La modalidad de 3×3 va creciendo y es clave poder competir y conseguir minutos”, afirmó.

“He jugado al 3×3 y es una modalidad dinámica, que nos encanta a todos los que vinimos hoy hasta Villa Mitre”, cerró.