Los Minis de Santos Lugares en Santa Fe

Por
Actualizado: septiembre 21, 2018

El pasado fin de semana, Defensores de Santos Lugares participó de un encuentro en Villa Constitución, provincia de Santa Fe,organizado por el club local Sacachispas, a quien recibirá en el 45° Encuentro Argentino de Minibásquet, cuyo epicentro será el estadio de Platense.

La entidad del oeste viajó con una delegación aproximada de cuarenta chicos, incluidas seis niñas, quienes son la piedra angular donde se formará la actividad femenina para el año próximo. Como una auténtica gira para los pequeños,primero hicieron una parada en San Nicolás, y participar de un encuentro con otras quince entidades, además del desfile por la plaza principal de la ciudad.

«Fue organizado por el local Belgrano, junto a otros clubes de allí, junto a Ramallo, San Pedro, e invitados de FeBAMBA; la idea fue desfilar en la Plaza Mitre, y luego participar de su Encuentro. Luego, nos fuimos a Villa Constitución, ubicado a unos diez kilómetros, a pasar una jornada deportiva con ellos; jugamos y disfrutamos la recepción, fue realmente un lujo. Nos quedamos a dormir allí, hasta el domingo al mediodía, cuando retornamos a Santos Lugares»,señala Gabriel Marino, coordinador desde este año del básquet.

Para afrontar los costos de los viajes, se dedicaron a efectuar diversas actividades internas. «Junto a las recaudaciones de los fines de semana, la subcomisión también aportó, y lo que restaba,lo cual era mínimo, puesto por los padres de los chicos.  También hicimos rifas buscando solventar un micro doble piso, e incluso hicimos un cine. Lo importante estaba en que ellos disfrutaran de la experiencia del viaje; el contacto lo conseguí porque en noviembre viajo con las nenas de Ciudadela Norte a San Nicolás, y justo el coordinador del femenino trabaja en ese club; le propuso poder hacerlo con ellos.», agrega.

Las películas proyectadas en las instalaciones fueron Hotel Transylvania y Coco. «Elegimos esas porque dejan enseñanzas a los chicos; fue abierto para todo el club, cobramos un precio mínimo la entrada, porque el objetivo estaba puesto en que los chicos trabajaran, y con sus invitaciones, viniera la mayor cantidad de gente. Y a la vez, valoraran el sacrificio del viaje, porque eso suma mucho en los grupos», asegura.

Con respecto a la experiencia del viaje, expresa: «Desde lo deportivo fue un lujo, porque la mayoría de los chicos este año es su primera temporada jugando en el club. El setenta por ciento de ellos nunca estuvieron presente en un Encuentro, por eso queríamos organizarlo sí o sí, y se complicaba hacerlo más adelante, por una cuestión de fechas. Para ellos fue una experiencia increíble».

Y ahora, el desafío de recibir a Sacachispas dentro de pocas semanas. «Más que felices por eso; decidimos armar para ese sábado una jornada recreativa, donde habrá estaciones de juego, tipo kermesse. Pasar ese día juntos, una vez regresados del desfile en Platense, y el domingo poder jugar con todas las categorías. Retribuirles la recepción recibida en Villa Constitución, y por eso estamos muy entusiasmados, porque como te dije, la mayoría no vivenció algo similar, y seguro estar en el desfile será una experiencia inolvidable para ellos», comenta.

Ulises Guerrero es el profesor del minibásquet, Matías Lorenzo, el de Escuelita, y Joaquín Di Diego el monitor. Ellos tres, junto a Marino, se encargan de fortalecer las bases formativas, en pos del crecimiento de la actividad en el club. «Estamos en un año de reestructuración, armando las categorías, uniendo lazos; trabajamos en conjunto con los profes de escuela y Mini, armando las cosas. Esperamos el Encuentro Argentino con ansias, y ganas de hacer todo lo planificado del mejor modo. Desde el momento que regresé a Defensores, la idea era darle movimiento a la actividad, y convertirlo en lo que siempre fue: un auténtico club de básquet»,añade.

Defensores de Santos Lugares ya vive plenamente toda la fiesta del Miniencuentro.