Draft de la Súperliga

Por
Actualizado: abril 8, 2015

Se llevó a cabo el anhelado draft de la Súperliga femenina en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol con la participación del interventor Federico Susbielles y Juan Alberto Espil en su rol de director deportivo, junto a Cristian Santander como entrenador de la selección nacional y Hernán Amaya a cargo de las selecciones formativas en la rama femenina.

Además, hubo invitados especiales como Alberto García – secretario general de FIBA Américas, y Pablo Estévez en representación de los árbitros. Ambas entidades mostraron un interés importante para respaldar la competencia que iniciará el próximo 29 de abril.

Con siete clubes a nivel nacional, la primer edición de la Súperliga femenina tendrá a tres equipos representando a la federación: Berazategui, Obras Basket y Unión Florida.

Antes del sorteo cada club obtuvo una ubicación para seleccionar a las 14 jugadoras de distintos países en dos oportunidades, excepto Tokio de Posadas.

Ubicación de cada club y la selección de jugadoras

1- Tokio de Posadas: Tatiana Conceicao (Pivote-Brasil)

2- Unión Florida: Cristina Pedrals (Base-España) / Marta Tudanca (Alera-España)

3- Deportivo Berazategui: Yulianne Cruz (Ala Pivote-Cuba) / Tathiana Mosquera (Pivote-Colombia)

4- Talleres de Paraná: Lady Comfort (Pivote-EEUU) / Marina Markovic (Ala Pivote-Serbia)

5- La Unión de Charata: Mónica Nascimiento (Pivote-Brasil) / Carla Cortijo (Base-Puerto Rico)

6- Obras Basket: Anna Gómez Igual (Escolta-España) / Dovile Miliauskaite (Ala Pivote-Lituania)

7- Peñarol de Mar del Plata: Vega Gimeno (Alera-España) / Amaya Gastaminza (Alera-España)

– Muchas de las jugadoras que han sido seleccionadas pertenecen a la empresa Prodep que se encarga de la representación a nivel mundial, incluso tiene los derechos de Melisa Gretter, base de la selección nacional.

– En el caso de Deportivo Berazategui tendrá a la cubana Yulianne Cruz que participó en el Basquete Jaragüa de Brasil con la argentina Stefhany Thomas.

– Cada partido del torneo contará con tres árbitros.

 

FOTOGRAFÍA: Prodep / Liga de Basquete Feminino