Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Una de las sedes del Encuentro de Mosquitos, organizado por FeBAMBA, fue el Club Racing de Villa del Parque, que recibió una gran cantidad de chicos que se hicieron presentes para vivir una jornada a puro básquet.
La “Academia” recibió la visita de los clubes Harrods y Crovara, quienes se sumaron a la divertida mañana con los más pequeños. “El encuentro de Mosquitos es algo muy bueno y solidificador. Sirve para que de chiquitos se vayan integrando a todo lo que significa sentirse parte de un equipo, compartir momentos con amigos, representar a su club y que se forme un sentido de pertenencia”, expresó Gabriel Escobar, entrenador de Crovara Básquet.
Además, contó la cuota positiva que le dejan este tipo de encuentros en las instituciones: “En nuestro club la cantidad de chicos fue creciendo mucho y este tipo de encuentros nos sirve para participar, y para que los chicos visiten otros clubes, hagan nuevos amigos. Nos cierra por todos lados”.
Los locales tuvieron su primera experiencia recibiendo a los Mosquitos y Hernán Mandrafina, entrenador de Racing, lo expresó como “Una alegría enorme que nos llena de orgullo”. “Siempre tuvimos muy buenas repercusiones de parte de los padres y a nosotros, los profesores, nos reconforta ver a los chicos felices”, agregó.
Florencia Bussolo, representante del Club Harrods, destacó la oportunidad que brindan estas jornadas para fortalecer lazos entre los distintos clubes: “Me parece que es sumamente importante para que los nenes puedan interactuar con otros equipos y compartir este deporte que tanto les gusta. Muchas veces es complicado juntar a tantos grupos. Esto es muy valioso para que sigan compartiendo experiencias”.
Por otro lado, resaltó el objetivo de la categoría y el presente de la Escuelita: “Lo que más importa es que se sientan bien, a gusto, que disfruten porque esto es un juego. Vienen a divertirse y a pasarla bien. En nuestro club tenemos mucha cantidad de chicos, la mayoría más grande. Estamos contentos porque mes a mes se va sumando algún primo o amigo que quiere unirse al básquet. Esa es la idea, convocar a más chicos y chicas para que puedan ver y disfrutar lo que es este deporte”.
La jornada de domingo tuvo mucha acción para los chicos, que se divirtieron con el 3×3 y el tradicional 5 contra 5, para finalizar el encuentro con un tercer tiempo entre los participantes del Encuentro.