Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Una gran marco de padres y familiares, acompañó el Encuentro de Mosquitos desarrollado en la mañana del domingo en AFALP, donde junto con el anfitrión, se hicieron presente Estudiantil Porteño y Huracán San Justo.
Apenas unos minutos después de las 10 de la mañana, ya las instalaciones de la entidad de Ciudad Jardín, mostró una hermosa panorámica, lleno de pequeños con sus primeros pasos en el básquet, disfrutando el picar una pelota junto a sus compañeros, y la posibilidad de compartir idénticas sensaciones. Por espacio de dos horas, disputaron partidos con la modalidad 3 x 3, rotando los jugadores y los sectores de la cancha, dividida en dos. Mucho dinamismo, mérito de los profesores y entrenadores, quienes maximizaron los tiempos para que la actividad no decayera en ningún momento.
Los padres también le dieron colorido, aprovechando los instantes donde sus hijos estaban en cancha, para acercarse a sacar fotos y filmar. La buena cantidad de progenitores y familiares, hizo que las tribunas mostraran el color típico en estos Encuentros, siendo un gran acierto en la temporada.
«Fue muy lindo,porque tuvimos una gran concurrencia de nenes, y los padres acompañaron mucho, y todo fue una fiesta. Los chiquitos vienen a jugar, y no diferencian si esto es 3 x 3 o 5 x 5, y en estas edades es lindo ver el modo en cómo disfrutan el básquet. Pasarse la pelota, tratar de no golpearse y entender las reglas de juego; en este caso, lo que les enseña jugar 3 x 3, al ser menos cantidad de jugadores, tienen la posibilidad de pasarse más la pelota. Y que cada uno tenga la responsabilidad de marcar un jugador. Estos tipos de eventos, son fundamentales en la ayuda por formarlos, enseñarles conceptos, y que todo lo practicado en la semana,lo puedan desarrollar en un juego», señaló Pablo Cazabat,uno de los profesores de AFALP.
Por su parte, Ernesto Pilarche, el otro responsable del mismo club, dijo: «Estuvo bueno, porque los chicos jugaron mucho, y eso es positivo, porque hacerlo en 3 x 3 les permite tener bastante contacto con la pelota. Ellos se divirtieron, la pasaron bien, y además contamos con la colaboración de los padres, quienes nos dieron una gran mano con las entradas, y el tercer tiempo. El balance del Encuentro fue positivo, y ellos se mostraron entusiasmados, porque pudieron jugar; ya en la semana en los entrenamientos, muestran las ganas de hacerlo, y en estos eventos, estar junto a otros clubes, los motiva. Reitero la colaboración de los padres, porque dependemos de ellos, ya que si no los traen, los pequeños no pueden venir por si mismo. Hoy tuvimos quince niños,una buena concurrencia, y junto a los que no estuvieron, todos niños genuinos de la Escuelita.Y estos Encuentros nos ayudan mucho a los profesores, porque ven que lo entrenado, pueden aplicarlo en un partido contra otros equipos».
Desde los invitados, la voz de Román Trovato, entrenador de Huracán.
«Estuvo muy bueno, nada para reprocharle a los profes, organizaron y nos atendieron de diez a todos los nenes que fueron parte del Encuentro de los Mosquitos; a esta edad lo mas importante es que los chicos se diviertan y paralelamente a eso, adquieran las reglas y fundamentos básicos para jugar. Y obviamente ir agarrando la confianza y sentir lo lindo que es competir. Tanto a mi, como a la mayoría de los profes, estos Encuentros nos ayudan por el lado de la unificación del grupo; sacando lo deportivo, los chicos empiezan a conocerse un poquito mas y a apoyarse entre ellos»,comenta.
Finalmente, la palabra de Pablo Barrios, responsable de Estudiantil Porteño. «Me gustó mucho el Encuentro; siempre la buena onda con los profesores, y los tres clubes pudimos llevar muchos chicos. Te das cuenta del balance positivo, con la recepción de los padres, quienes se mostraron muy contentos a través de las palabras en persona y desde los mensajes. Ellos también ayudaron a la fiesta, porque realmente la cancha estaba llena, y eso a los pequeños los llena de ganas. Profesionalmente dejé de jugar en mayo, y estando de lleno con los pequeños, la verdad es increíble como te escuchan y aprenden, su cariño y eso es gratificante. Con respecto a la modalidad 3 x 3, aprenden mucho; a pasarse la pelota, a tocarla más,porque en un cinco contra cinco a veces corren todos detrás de la misma. También a ser compañeros, porque la formación es eso, además de ser felices con el deporte, disfrutarlo. Estos Encuentros están buenos, porque los chicos tienen muchas ganas de jugar,siempre vienen en los entrenamientos y preguntan cuando lo harán. Junto a estos eventos,organizamos partidos contra escuelas u otros clubes, para mantenernos activos jugando.Además, aprenden dentro de la competencia,por eso son muy positivos»,señala.
Ya en el mediodía dominical, con la finalización de los partidos, el tercer tiempo, las fotos, los saludos, y el clima de alegría en todos, por haber vivido una fiesta con el Encuentro de Mosquitos.