Comienza el sueño de una ciudad

Por
Actualizado: abril 9, 2015

El proyecto de Morón Basket tiene el sello de la empresa líder en materiales para la construcción Weber Saint Gobain, quien apoya al básquet desde hace algunos años en el proyecto de Bahía Basket. Poco a poco esta idea de crear un equipo propio de la ciudad fue creciendo y la participación de entidades totalmente importantes y significativas como lo son la Municipalidad de Morón, la Universidad y la distribuidora de fiambres Los Calvos 42 sumaron su presencia a esta convocatoria de pertenencia.

La carta fundamental de este nuevo sueño es el abanderado Maximiliano Stanic, con vasta experiencia en el básquetbol nacional, como internacional. Actualmente en Palmeiras de Brasil. Vendrá nuevamente a Morón Basket para brindarle a su gente la esperanza de conseguir un lugar en la próxima temporada del Torneo Federal.

Esta alineación de compañías y organismos del Estado pretende dar opciones a sus jugadores de estudios en la Universidad local, colaborar con acciones sociales en hospitales, escuelas, entre otras. Pero fundamentalmente crear un abanico de oportunidades a partir del básquet como insignia y que su pueblo participe al sentirse parte de este.

El equipo debía ser comandado por un hombre de confianza para los moronenses. Para ello el designado a cumplir ese rol fue Daniel Santagada, hombre de experiencia y conocimiento para el proyecto. El entrenador brindó su apreciación al respecto y también explicó los conceptos que Moron Basket intentará desplegar en el Torneo Pre-Federal en su edición 2015.

– ¿Qué opinás acerca de la inclusión que propone el proyecto Weber junto a la Universidad y Municipalidad de Morón, y Fiambres Los Calvos 42?

– La verdad es que este es el segundo año que vamos a participar del Torneo Pre-Federal, y gracias a esta unión creo que es una oportunidad única que tiene la zona para reactivar el básquet de una vez por todas. Son todas instituciones de verdadero valor. Creo que si hacemos una buena conjunción y trabajando todos juntos a la vez podemos lograr grandes cosas.

– Llevado a la cancha, ¿de qué manera formas el equipo?

– Nosotros, en un principio, cuando empezamos este proyecto con Maxi (Stanic), tratamos de traer jugadores que sean pertenecientes al Municipio. Porque creemos que si nos están dando esta gran oportunidad de disputar este torneo, lo lógico era convocar jugadores de acá. La nómina se formó entre cuatro y cinco chicos de la zona. Veremos cómo lo podemos ir armando de a poco y ver cómo llegan de sus respectivos clubes. La mayoría en Liga Nacional. La idea era que sean de Morón.

– ¿Cómo manejan la preparación con respecto a los desencuentros temporales y dichas llegadas a Morón Basket?

– Principalmente, intentamos armar una buena base con la cantera que tenemos a disposición. Depositamos mucha confianza en ellos y varios chicos formarán parte de la plantilla del Pre-Federal. Esa primera instancia la tendremos que suplementar con muchos de estos jugadores; más algunos de experiencia que pertenecen a la institución. Hasta que lleguen todos los de la Liga Nacional, según su arribo, debido a PlayOffs e instancia que alcancen. Creo que a la mayoría de los equipos le sucederá la misma situación.

– En alusión al nivel del certamen, ¿qué juicio merece la categoría de jugadores que lo disputan?

– Creo que para lo que es un torneo de la Federación de Capital, es estar en un campeonato Elite. Muchos de los equipos se van a nutrir con jugadores hasta de Liga Nacional. Van a ser partidos como si fuera de ese nivel. Pero nuestra prioridad son los chicos de Morón. No significó que fuéramos en busca de 12 jugadores que militen en la primera división. Queremos dar lugar a los más chicos y jugadores de cierta trayectoria que sean del Municipio.

– Cómo director técnico a la hora de armar el plantel, ¿en qué conceptos te basaste?

– Trato de armar principalmente buenos grupos; puede salir bien, como salir mal. Pero tomo las características de los jugadores como referencia. La filosofía que manejamos es la formación de una buena defensa y agresiva. Desde perímetro hasta la zona interna. Tratar de recuperar rápido la pelota y hacer goles fáciles: jugar de contragolpe. De lo contrario, jugaremos sistemas de juego y aprovechar las cualidades individuales de nuestros jugadores. A través de los partidos iremos ajustando cada paso del equipo. Intentaremos sacarle todo el fruto posible.

 

FUENTE: Prensa Morón Basket