Las Minis de Los Indios, en Entre Ríos

Por
Actualizado: octubre 1, 2018

Por segundo año consecutivo el minibásquetbol femenino de Los Indios, acompañadas por las formativas , realizaron una gira por Entre Ríos. El viaje incluyó paradas en Rosario del Tala y Concepción del Uruguay, y además de participar en partidos amistosos, se aprovechó para que las niñas disfrutaran de los paisajes naturales de la provincia. Un  total de cuarenta y cinco chicas tomaron parte de la actividad.

«La idea surgió por no tener el encuentro de mini basquet. O sea, vamos a tomar parte del EAM, pero no recibimos a nadie. Y realizar un viaje en si, además, tenía el objetivo de pasar momentos de grupo, uniéndonos y jugando algunos amistosos», comenta Rocío Pérez, responsable técnica del femenino en la entidad de Moreno.

Junto a ella, la delegación técnica incluyó a Agustina Ornella, Azul Sosa, Nadia Frete y Sebastián Cortese.

Para afrontar los costos del viaje, se apeló como la mayoría de los clubes barriales, a la generación de varios eventos.

«Más de la mitad se recaudó con el buffet del club, que se hacen durante los partidos. Por suerte, contamos con gran apoyo de Rosario del Tala, quienes siempre nos brindan sus establecimientos», señala.

Partieron el viernes, para llegar ese mismo día. «Directo a dormir; obvio que las chicas seguían con pilas», indica la entrenadora, con la lógica aclaración de las niñas, entusiasmadas por ser protagonistas de semejante experiencia.

«El sábado temprano ya empezaron los amistosos, y por la tarde dimos una vuelta por el río en Rosario del Tala. Y el domingo nos fuimos hacia Concepción; almorzamos un asado  a orillas con Río Uruguay, y luego jugamos amistosos con Parque Sur», agrega Pérez.

Al tratarse de un viaje recreativo, aprovecharon la mini estadía para otras actividades.

«Cuando fuimos al río, hicimos carrera de relevos y juegos recreativos; las chicas lo pasaron hermoso», afirma.

“Fue una experiencia hermosa. Tanto para las jugadoras como para los responsables y los padres también. Quiero agradecer la enorme predisposición, tanto de los dirigentes como de los entrenadores y personas que se encuentran al frente del básquetbol femenino de ambas entidades entrerrianas.Por su cordialidad, amabilidad, sencillez y naturalidad para brindarnos todo lo mayor posible para sentirnos cómodos. Fue una enorme experiencia de intercambio deportivo y de amistad, lazos que quedarán afincados para siempre, y que posibilitará, muy posiblemente, que ambas instituciones nos visiten en un tiempo muy cercano», indicó Viviana Ojeda, representante de la delegación, al sitio Periodistas de Furia Indígena, que cubre toda la actividad de la institución del oeste.

Las Minis de Los Indios tuvieron un viaje hermoso a Entre Ríos, y ya se preparan para ser otra de las entidades que dirán presente en el Encuentro Argentino, con epicentro en la cancha de Platense.