Colegiales, uno de los animadores del Encuentro

Por
Actualizado: octubre 1, 2018

El Club Colegiales palpita el 45° Encuentro Nacional del Minibásquet, que se desarrollará en el estadio «Ciudad de Vicente López» del Club Atlético Platense y desde su directiva ponen todo en el horizonte de este evento.

De hecho, Alberto Feder comentó: «Estamos como siempre, primero hablando con los padres para explicares el sentido del encuentro de Minibasquet, haciendo hincapié en lo interesante de participar del evento como una experiencia de comunicación con distintos tipos de realidades sociales y deportivas, mas allá de lo estrictamente deportivo. Esa experiencia es única e irrepetible en cada encuentro».

Justamente él es un hombre de experiencia en el básquetbol y cuenta con varias ediciones en su carrera, por lo que recordó: «Cada encuentro de Minibásquetbol (y participé en muchos) tiene los condimentos que lo hacen especial, se conocen nuevos lugares y realidades distintas a las cotidianas, se forjan amistades, la alegría del chico que ya vino a Bs As. y ve llegar a su amigo al pueblo del interior, la amabilidad de la gente, y por supuesto como dirigente son experiencias únicas que también enriquecen a los dirigentes».

«Por supuesto que hay anécdotas para contar, pero la más impactante para mí fue la del viaje a Empedrado, de Corrientes, te lo resumo así: nos esperaron en la ruta con los medios locales, los bomberos y la gente en la calle», resaltó entre los tantos momentos vividos.

Y agregó: «A los dirigentes de Colegiales que fuimos nos hicieron una 6 notas (radio, TV y diarios). El club ahora se llama Empedrado Básquet, en ese momento no tenían cancha y jugaban los partidos siempre como visitante, un año después la provincia le cedió un predio en esa ciudad para construir un polideportivo».

En esa línea, Feder marcó las diferencias de los viejos Encuentros a los actuales y apuntó que deben «insistir» con el intercambio y las posibilidades de «visitar» nuevos amigos. «Los viajes de devolución del encuentro son oportunidades únicas para conocer otras realidades y bondades de cada lugar», expresó.

«Los momentos vividos en el club y mi familia por la llegada del club amigo eran irrepetibles en cada ocasión, otro tanto cuando llegaba el momento de ir a la ciudad del club que nos visito. Te puedo decir que las caras de los chicos al momento de aparecer el micro que los traía, las salidas grupales, los partidos, el desfile y demás», apuntó.

Asimismo, el directivo sostuvo que el Encuentro genera un «marco de igualdad» entre los chicos, tanto a nivel «económico, social y deportivo».

«Un poco lo que te decía antes, han cambiado mucho por distintas situaciones del país, por diversas circunstancias (sobre todo económicas) muchos clubes desisten del viaje, alojar en casas de familia, etc. Será cuestión de acomodarse a esta realidad y seguir intentando en intercambio en los hogares que es la esencia de encuentro y sobre todo el momento que los pibes quieren, es el desfile con las mascotas y el estandarte de cada club de FEBAMBA y de los invitados», concluyó.