Harrods recibirá a Libertad de Sunchales

Por
Actualizado: octubre 2, 2018

Julieta Santilli siempre tuvo en su mente cómo sería el día en el que le tocase ser entrenadora del Minibásquetbol y coordinar el Encuentro Nacional con sus chicas, en este caso de Harrods, algo que está por darse en pocas semanas.

«Llevo un tiempo a cargo del Minibásquetbol, el Premini y el U-13. Nosotras estamos preparando el Encuentro desde hace unas semanas, con el tema de las autorizaciones, papeles previos y sobre todo explicándoles a las más chicas cómo es, de qué se trata y que valoren la posibilidad de ser parte de un evento de tamaña magnitud», contó la profesora.

«Tenemos muchas jugadoras que nunca participaron y por ende les intentamos comentar que habrá mascotas, un desfile y que pasaremos un gran fin de semana en el club», detalló.

En el caso de Harrods, que será un club receptor, irá al estadio Vicente López, de Platense, junto con sus pares de Libertad de Sunchales (Santa Fe).

«Ya llevamos varios años desarrollándolo con una modalidad de campamentos. Es decir todos y todas dormiremos en el club, algo que les encanta a los chicos y a las chicas, sobre todo aquellos y aquellas con varios encuentros encima. Cada vez que se acerca el Encuentro se va pasando de boca en boca y se fomenta mucho la actividad», reconoció.

Por otro lado, Santilli sostuvo que el desfile es «importante» y que sus dirigidas se preparan con «entusiasmo» y les enseñan «canciones» y «arengas». Además adelantó que irán con la «mascota del club».

«Cada vez que vamos, se pintan las caras, saludan a sus padres y madres, quienes las miran desde las tribunas. Y el Encuentro tiene algo especial y particular como es el trabajo del sentido de pertenencia y la creación de los vínculos con quienes nos visitan o visitamos previamente. Hasta se da que las más grandes sufren cuando saben que son los últimos encuentros», fundamentó.

A su vez, la entrenadora reconoció: «Es un momento del año que disfrutamos muchísimo desde el primer minuto. El Mini es fundamental en el club y sabemos que es el futuro y la pata más importante del club».