Echagüe, historia y presente en el Mini

Por
Actualizado: octubre 3, 2018

Daniel Marmo es integrante de la subcomisión de Pedro Echagüe, donde el Encuentro del Minibásquetbol pasa a ser el eje central de este mes y por eso contaron que participarán con «seis equipos» del desfile y el fin de semana largo.

«En el club contamos con 6 categorías que participan del Encuentro Argentino de Minibásquet, 3 de la tira A y 3 de la tira B. Pero en esta ocasión todos juegan con todos y se unifica mucho más el grupo. Tenemos un muy buen grupo de padres que colaboran en toda la organización y una Comisión Directiva que apoya y acompaña todo el tiempo. Para el Echagüe el encuentro es un compromiso ineludible año tras año. Que se espera con agrado por parte de todo el grupo del Minibasquet», adelantó el directivo.

«El Encuentro genera lazos afectivos con el deporte, con el club y por sobre todo con el equipo y jugador que se recibe. Este club ha recibido y viajado por todo el país gracias a este evento. Y los profes del club sienten el encuentro con las mismas ganas que los chicos y los contagian en cada explicación que se les da, sobre todo, a cada grupo nuevo que se suma año tras año», rememoró.

Echagüe es uno de los clubes históricos del básquetbol porteño, algo que genera una gran «pasión» en sus pasillos y gimnasios por este deporte. «Se vive con pasión y con respeto cada partido y cada entrenamiento y enlazar esos sentimientos y compartirlos con pares de otras partes del país los hace más grandes jugadores desde lo humano y desde lo deportivo. Cada generación de jugadores que pasaron por el club y ahora como padres de jugadores del minibasquet, siempre recuerda alguna anécdota de sus participaciones como jugador», realzó.

Además, el integrante de la CD comentó: «Tenemos una Comisión Directiva, una Subcomisión de Basquet y un grupo de padres del minibasquet. Estos padres junto con los entrenadores llevan adelante la parte principal de todo la organización y cuentan con el apoyo del resto de los estamentos».

«En Echagüe el deporte no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bienestar de todos los chicos y chicas que es la felicidad y la formación en valores», apuntó.

«Sobre el Encuentro de Minibasquet pensamos que en los últimos años se está haciendo cada vez más dificultoso conseguir clubes del interior del país que quieran venir al área metropolitana de Buenos Aires, por distintos motivos, pero principalmente por un tema de seguridad y costos económicos. Tal vez haya que buscar algún cambio que incentive a los clubes del interior a participar. Es cuestión de debatir y buscar la mejor manera para que este evento continúe por muchos años más», concluyó el dirigente.