Concluyó la gira anual del 3×3 por las Escuelas Públicas

Por
Actualizado: octubre 19, 2018

Finalizó con éxito una nueva gira de los profesionales de FeBAMBA por las escuelas públicas del área metropolitana. Carlos Spellanzon, director del 3×3 en la Federación, encabezó una nueva etapa productiva para acercar el básquetbol a los chicos, y fomentar el desarrollo de este deporte, con el apoyo de los profesores de las distintas escuelas.

La idea se llevó a cabo con un grupo de profesionales del básquet. El mencionado Carlos Spellanzon, Sebastián Rodríguez, director de Competencias del Minibásquet, y los entrenadores Gonzalo Gómez, Gastón Muller y Carlos Gómez.

En cada escuela que FeBAMBA estuvo capacitando a los alumnos y profesores se han donado pelotas y tableros para que puedan seguir construyendo en la modalidad. De esta manera comienza a proyectarse el 3×3 en el área metropolitana.

La gira por las instituciones contó con una serie de actividades para que los chicos aprendan los fundamentos del deporte, jueguen y se diviertan, objetivo primordial del 3×3 en las escuelas públicas. Dribbling, pases, posicionamiento y lanzamiento, entre otras son los puntos que se llevan a cabo en cada jornada.

GIRA DEL 3×3 EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

-Escuelas N° 4, 8 y 13 (Distrito educativo 2)

-Escuela Nº 26 (Distrito educativo 4)

-Escuela N° 15 (Distrito educativo 6)

-Escuela N° 23 (Distrito educativo 7)

-Escuela Nº 11 (Distrito educativo 8)

-Escuela N° 5 (Distrito educativo 9)

-Escuela Nº 8 (Distrito educativo 10)

-Escuela Nº 25 (Distrito educativo 12)

-Escuela Nº 22 (Distrito educativo 14)

-Escuela N° 17 (Distrito educativo 16)

-Escuela Nº 13 (Distrito educativo 17)

-Escuela N° 23 (Distrito educativo 19)

-Escuela Nº 19 (Distrito educativo 20)

Mercedes Pinto, maestra de la Escuela Nº4 (D.E.2), reflejó lo que significa esta iniciativa: “Es muy bueno el formato del 3×3 porque se desarrolla en un espacio reducido que les permite una mayor participación a todos, además de que los equipos de tres jugadores les otorga un porcentaje más alto de tocar la pelota, justamente es lo que buscamos todos los profesores. La modalidad es realmente muy interesante para las escuelas”.

Juan Martínez, profesor de educación física de la Escuela Nº23 (D.E.7), comentó lo que fue la experiencia: “Creo que la visita fue muy buena. Nosotros somos una escuela intensificada en educación física y recibir a gente de la Federación es muy importante, porque los chicos nos ven a nosotros como referentes y ver a alguien relacionado con el deporte profesional es enriquecedor”.

Por su parte, Carlos Spellanzon se mostró motivado con la respuesta hacia esta iniciativa: “En cada colegio que vamos nos encontramos con un nuevo desafío, pero siempre nos vamos felices porque con este tiempo que les damos, los chicos se quedan contentos y con ganas de más. Eso es lo que nos incita a volver y seguir haciendo esta tarea”.

PROYECTO 3X3 EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Conocé el proyecto de FeBAMBA para acercarse a las escuelas públicas, ingresando aquí