Cooperativa de Tortuguitas se afianza en FeBAMBA

Por
Actualizado: octubre 4, 2018

Siendo uno de los clubes más alejados en la zona norte del conurbano, Cooperativa de Tortuguitas continúa con su franco crecimiento bajó la órbita de FeBAMBA, siendo la actual temporada el séptimo año dentro del básquet metropolitano.

Buscando mantener una estructura firme en lo que respecta al básquet, Tortuguitas cuenta con un nutrido minibásquet y a raíz de esto se erigió como uno de los clubes organizadores de la última fecha de encuentros de mosquitos. Omar Amado el coordinador de la actividad expuso que lo del Encuentro de Mosquitos “fue algo muy lindo, ni bien salió la invitación del departamento de Mini de la Federación nos anotamos para poder organizarlo, contamos con un gran apoyo de todos los padres para poder ser anfitriones y que los más chiquitos puedan jugar y divertirse en el club”.

El corto tiempo dentro de lo que es basquet competitivo y perteneciendo a una federación histórica, hace que la cuestión estructural sea más importante que la búsqueda de resultados deportivos inmediatos.

Analizando la situación en la que se encuentra el básquet de Tortuguitas, el dirigente indicó: “Estamos creciendo y desarrollándonos mucho mejor de lo que pensaba, a pesar de que hace solo siete años que estamos en FeBAMBA. Este año tenemos hasta equipos de veteranos, lo que hace que los papás se acerquen y colaboren también con la organización del minibásquet donde juegan los hijos”

“Somos una de los clubes más jóvenes en la Federación, grande en cuanto a espacio, pero nuevo a lo que es la estructura del básquet. No aspiramos a grandes cuestiones de resultados, pero si estamos trabajando para darle sustento a la actividad e ir dando pequeños pasos adelante constantemente”, agregó en relación a lo que se busca en la Cooperativa con la actividad y hacía adonde se apunta, intentando tener una base sólida para soñar a futuro con una competencia deportiva fuerte en la Conferencia Norte.

Además de tener el orgullo de pertenecer, Cooperativa no se queda solo con eso y lo demuestra con la actitud positiva de poder decir presente ante ocasión que amerite la organización del algún torneo o porque no ser sede de finales de competencias.

“El año pasado hicimos una fecha 3×3 y también organizamos las finales del Flex, un torneo que viene ganando en importancia año año y para nosotros fue un orgullo prestar las instalaciones para que se jueguen las finales”, sostuvo Omar Amado, explicando la sensación de que para poder crecer, hay que estar en los detalles y que el club sea reconocido es un punto siempre favorable para poder captar la atención de jugadores, padres, entrenadores y todo lo que concierne a tener más gente involucrada en el básquet de la cooperativa.

Tortuguitas se afianza, con un recorrido seguro percibe temporada a temporada un crecimiento del básquet en una institución que cuenta con muchas propuestas deportivas, pero sin dudas que el deporte de la naranja, por organización y competencia, es la más fuerte de la cooperativa.