Gastón Peveri anticipa el Argentino de Selecciones

Por
Actualizado: octubre 7, 2018

La Selección U17 de FeBAMBA se prepara para disputar el Campeonato Argentino de Selecciones, que lo tendrá como uno de los animadores de este evento. Una de las piezas clave para el buen andar del equipo es la conducción técnica, que estará a cargo de Gastón Peveri, quien será acompañado por Alejandro Pérez y Alejandro Neme como asistentes técnicos.

El entrenador principal contó la expectativa que tienen de cara a este torneo, que «es la misma de todos los torneos», y aclaró: «Tenemos que ir por lo máximo que se pueda. Después la competencia nos pondrá en el lugar que corresponda, de acuerdo al trabajo que hagamos», expresó Peveri.

Acerca del grupo de jugadores, el DT destacó: «El grupo es excelente y hay mucha predisposición para entrenar. Fue un proceso largo de un año y se trabajo muy bien. Tuvimos prácticas domingos a la mañana y entre semana». Además, se refirió a la relación que tuvieron con los clubes para forma el equipo: «Por suerte pudimos trabajar bien y en forma mancomunada con todos los clubes».

Peveri entiende que al representar a FeBAMBA conlleva una responsabilidad mayor: «Como entrenadores de la Selección de FeBAMBA tenemos la responsabilidad de dejar todo por nuestra Federación. También queremos potenciar a los chicos con todo el buen trabajo que vienen haciendo los entrenadores en sus clubes. Nos tocó estar del otra lado y hoy, desde adentro, siempre tratamos de llevar a lo más alto que se pueda a la Federación».

Por último, el entrenador del seleccionado U17 explicó lo que significa para los jugadores representar a una selección: «Lo que logra este torneo es que los jugadores tengan un mayor sentido de pertenencia con nuestra Federación, no solo en los chicos que quedan en el equipo, sino en todos los que estuvieron involucrados en el proceso, que fueron alrededor de 80 jugadores». Y no es algo casual, agrega: «Es algo que nos propusimos trabajar en todas las selecciones, porque lo veíamos como un déficit, y creo que lo mejoramos notablemente».

El seleccionado de FeBAMBA integra el grupo B, junto con La Rioja, Neuquén y Santa Fe. El debut será hoy, a las 16 horas, ante el conjunto riojano. El certamen se disputará en la Provincia de San Luis y tendrá como sedes San Luis Capital y Villa Mercedes.