Debut con triunfo para la U17

Por
Actualizado: octubre 8, 2018

Por la primera jornada del Campeonato Argentino de Selecciones categoría U17, FeBAMBA comenzó ganando al derrotar a su similar de La Rioja por  82 a 46. Federico Copes fue el máximo artillero del equipo porteño con 17 puntos, además de 10 rebotes, bien secundado por Franco Actis 14 y 5 asistencias y Gonzalo Canido con 13 y 7 tableros.

FeBAMBA estableció diferencias tempranas en el juego, merced a buena intensidad defensiva y certera puntería desde los 6,75 (3 triples en 1C) se llevó el primer chico por 26 a 13.

En el segundo segmento estiró las diferencias con el goleo de Copes (7) ante un rival que mostraba intensidad, pero con poca efectividad, tal es así que sólo convirtió en seis puntos en ese período y el score al entretiempo indicaba un amplio 43 a 19.

En el segundo tiempo la cuestión no se modificó demasiado, FeBAMBA rotó a todos sus componentes y fue manejando el ritmo del juego para rubricar la primera victoria en la competencia, teniendo como punto alto una interesante eficacia en los tiros de cancha (33/62, un 53%).

En el otro juego de esta Zona B del torneo, Santa Fe se deshizo de Neuquén por 84 a 55. Justamente los neuquinos serán los próximos rivales de Capital, este lunes a 18 hs en el Gimnasio Ave Fénix de San Luis.

Para ver las estadísticas del triunfo sobre La Rioja hacer click aquí