Reconocimiento a Horacio Muratore

Por
Actualizado: octubre 10, 2018

En el marco de la condecoración a los campeones del Campeonato Interbancario, fue homenajeado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires el presidente de FIBA, Horacio Muratore veteranos de la Bancaria. La ceremonia contó con la presencia del presidente de FeBAMBA, Fabián Borro.

«Como digo siempre, es un dirigente de origen y legitimidad, elegido de manera democrática por sus socios o pares. Ha trabajado desde su club hasta llegar a FIBA Mundo, pasando por la Asociación Tucumana y la Confederación Argentina. Creo que en Argentina no se lo reconoce, ni se tiene en cuenta su figura como se debería. Quizás es un poco por su perfil bajo, pero más que nada porque la gente desconoce todo esto que hace. Es una figura consular, que tiene estos gestos y deferencias de participar en ceremonias sencillas. Es muy positivo para estos clubes creados por los propios empleados que sean reconocidos por las autoridades y, en el día de hoy, aprovechamos para reconocer a una figura como es Horacio Muratore», señaló Borro al ser consultado.

MURATORE, ENCANTADO CON EL AGASAJO

«Me siento muy bien cuando soy reconocido por mis pares, más cuando ocurre en un país como el nuestro. Uno ve la emoción, la pasión y la sinceridad con la que se hace. A mí me encanta participar de estos eventos porque empecé en un club y sé lo que significa para ellos que venga a felicitarlos por haber salido campeones. Y a su vez, para mí es algo increíble este reconocimiento porque vengo del interior, me formé de abajo y con sacrificio, tanto de mi familia como el mío, para estar donde estoy hoy en día», señaló Muratore.

Fabián Borro, Horacio Muratore y los campeones del Torneo Interbancario

«Este torneo amateur viene jugándose hace muchos años y está organizado dentro de la Asociación Bancaria de Deportes, que desde hace tres años tiene convenio con FeBAMBA para la organización y difusión de los certámenes. Por esta razón, Juan Curuchet (presidente de Banco Provincia) invitó a Fabián Borro, presidente de la Federación, a participar de este homenaje a los campeones del torneo, que es abierto y libre para mayores de 18 años, compuesto por socios y empleados del banco», dijo Juan Manuel Rodríguez, jugador y dirigente de Banco Provincia, y actual consejero de FeBAMBA. «El día fue muy movilizante para todos porque no pensábamos que íbamos a contar con la presencia de Horacio Muratore, una persona con una calidez, sencillez y humildad únicas. Me alegra que él no esté tan lejos de lo que nosotros pensamos en la Federación, tanto desde la conducción encabezada por Fabián como del resto del Consejo Directivo, siempre respetando y defendiendo el trabajo mancomunado entre organización central y clubes».

EL ENCUENTRO DE MINIBÁSQUETBOL, UNA FIESTA MARAVILLOSA

El venidero fin de semana se llevará a cabo, organizado por FeBAMBA, el tradicional Encuentro de Minibásquetbol, el más grande del mundo, que ya alcanzó los 45 años de historia. La cita tendrá su desfile de gala en el estadio de Platense el sábado 13 de octubre.

«Es una enorme satisfacción realizar una nueva edición del Encuentro de Minibásquet», comentó Borro. «Llegamos a las 45 ediciones de este evento tan tradicional, que como dice el Mini, tiene que ver con la amistad y los vínculos que se generan. Los primeros participantes de este encuentro siempre me dicen que mantienen contacto con los chicos con los que les tocó convivir, o del equipo que visitaron. Es un momento de encuentro para todos los clubes de FeBAMBA, incluyendo a sus invitados. Esperemos que sea una linda fiesta y que podamos pasar un momento agradable en conjunto».

«El Encuentro de Minibásquet es algo fantástico. Lo he vivido muchísimo desde adentro y desde afuera. Cuando estaba en mi club viajamos muchas veces. Me acuerdo que llenábamos los estadios de fútbol, y era una satisfacción enorme. Así es de bueno nuestro deporte», dijo el máximo mandatario de FIBA. «El que tuvo la idea de agregar el Minibásquet a los estatutos es un genio. Si estás federado tenés que tener la categoría y eso nos ha ayudado a crecer. Los chicos que vienen del interior no se olvidan más de estos encuentros. Mi problema es que cuando cuento esto fuera de Argentina, no me creen. Es un orgullo grande, como dirigente, lo que armamos con el Minibásquet», completó Muratore.

Por último, el presidente de FIBA alentó a las distintas federaciones por el trabajo que vienen realizando: «Me encantan estas cosas porque en estos 16 años siempre apoyé a las federaciones provinciales, porque sé del trabajo que hacen. Felicito a FeBAMBA y a todas las federaciones por el trabajo, justo en estos días que recibimos los Juegos Olímpicos de la Juventud en nuestro país».