FeBAMBA le ganó a Neuquén en el Argentino U17

Por
Actualizado: octubre 9, 2018

FeBAMBA continúa a paso firme en el Campeonato Argentino de Selecciones U17 y en su segunda presentación consiguió una victoria sin atenuantes ante Neuquén por 75 a 47 y ahora definirá mano a mano ante Santa Fe el pase a las semifinales.

Federico Copes fue nuevamente el goleador del equipo con 19 puntos, bien acompañado por Máximo Milovich 13 y 8 rebotes, en tanto que Gaspar Funes sumó 11 puntos para ser el máximo anotador de Neuquén.

Los dirigidos por Peveri rubricaron su victoria con la tarea en la zona pintada, doblando al rival en rebotes (45-28) y en puntos (36-20).

Con un primer tiempo muy sólido en todas sus líneas y gran porcentaje en tiros de cancha (7/12 en 1C y 7/14 en 2C), FeBAMBA tomó una distancia casi indescontable de 47 a 19.

En el segundo tiempo el combinado de Capital  pudo sostener el resultado con tranquilidad, llevándose una buena diferencia, pemsando en una hipotética lucha por ser el mejor segundo de todas las zonas.

En el otro duelo del grupo, Santa Fe también se alzó con la victoria ante La Rioja 73 a 58. De esta manera porteños y santafesinos, ambos invictos, dirimirán el boleto a semis esta tarde en el Ave Fénix a partir de las 16.

Para ver las estadísticas del triunfo ante Neuquén hace click aquí