La experiencia de las entrenadoras en el Encuentro

Por
Actualizado: octubre 10, 2018

El Encuentro Nacional de Minibásquet es un evento de unión y compañerismo, que se desarrolla anualmente para continuar fortaleciendo lazos y amistades entre los clubes y los distintos chicos que componen los planteles.

Para todos es una experiencia distinta a lo habitual, y las entrenadoras de Centro Galicia, José Hernández y Unión Vecinal de Munro nos cuentan lo que se vive, con la vivencia de cada una.

«La verdad que es una experiencia muy linda. Por mi parte, lo viví de chica como jugadora y es algo inolvidable», expresó Yanina Díaz, de Unión Vecinal. «Es el día de mañana, cuando pasa el tiempo, que uno se acuerda de estas cosas. Quizás hay momentos que se olvidan, pero de estos momentos uno se acuerda siempre», remarcó Díaz.  «Nosotros recibimos este año a un equipo de Zárate. El año pasado no tuvimos la suerte de recibir a otro club, pero compartimos esta linda jornada con el club Teléfonos, hoy Banco Provincia», finalizó.

Andrea Ramis, entrenadora de la rama femenina del Centro Galicia, anticipó lo que se vive un Encuentro de esta magnitud: «Va a ser una experiencia inolvidable. Para las nenas nuevas va a ser algo totalmente distinto, por la enorme cantidad de gente de todos los clubes, las mascotas que hay. Van a quedar muy impresionadas y muy felices. Para las que ya conocen un poco lo que es el encuentro también es algo único, porque siempre preparan algo nuevo para divertirse y es una muy linda experiencia». Además, resaltó lo que significa para la identificación con el club: «Desde ya que a cada nena que empieza le tratamos de inculcar lo que es querer y amar un club. Hay que venir, alentar, sumarse a las canciones, quedarse a ver a las más grandes. Las chicas de Premini se quedan a ver al Mini, al Sub13, Sub15, y están todo el día con sus compañeras. Por eso es muy importante enseñarles la identidad de equipo».

La profe de José Hernández, Carolina Bretón, tiene historial de los dos lados del evento: «Yo la hice como jugadora y fui al Obelisco, fui a Peñarol, a Parque Roca y es una linda experiencia que está bueno que ella lo puedan vivir», dijo. Como entrenadora, también destacó el placer que significa ver la alegría de sus dirigidadas: «Acompañarlas es una experiencia hermosa. En el club estamos trabajando un montón. Le prestamos mucha atención a lo que son los fundamentos, porque me parece que es lo más importante a esta edad. También tenemos mucha cantidad, y hasta tenemos que rotar bastante de la gran cantidad de chicas. Además, hay mucho compromiso de la familia para venir a entrenar y sumarse. Espero que la pasen genial».

¿QUERÉS RECIBIR A TANGO Y KIKA EN TU CLUB?

Las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, se encuentran visitando los clubes del área metropolitana durante cada fin de semana. Todas las conferencias tienen la oportunidad de pasar una jornada inigualable durante la tira de Minibásquet. ¡Sigue la gira de las mascotas!

Enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y recibí a Tango y Kika en tu club durante los fines de semana.