¡Ganó la U17 y está en semifinales!

Por
Actualizado: octubre 9, 2018

Objetivo cumplido para FeBAMBA en el Campeonato Argentino de Selecciones, tras vencer por la mínima a Santa Fe 70 a 69, el representativo porteño accedió a las semifinales de la competencia, superando la instancia alcanzada en la edición pasada.

Máximo Milovich tuvo una actuación descollante con 28 puntos y 14 rebotes, sumado a las docenas de puntos tanto de Mariano Fernández Gago y Federico Copes.

Los dirigidos por Gastón Peveri comenzaron a trabajar el triunfo a partir de un gran segundo cuarto (26-10), donde lograron imponer una ofensiva fluida y las anotaciones continúas de Copes (10) y Milovich (12), permitieron dar vuelta el resultado e irse al entretiempo en ventaja por 38-27.

FeBAMBA mostró gran personalidad en el 3C y sostuvo la brecha, maniatado defensivamente a Santa Fe que por momentos lucía muy apurado. Haciéndose fuerte en la pintura ajena (12 puntos en la llave en 3C), Capital se fue al último cuarto con una distancia de 12 (56-44).

En los diez finales, bajo una buena conducción de Fernández Gago, FeBAMBA se mantuvo en la delantera con un margen que osciló entre ocho y diez puntos de distancia hasta restando 2′ cunado el marcador indicaba 67-58. En el cierre, Santa Fe pudo encontrar el aro con continuidad y le puso presión al conjunto capitalino, quien terminó sufriendo por demás debido a una baja eficacia en libres en los minutos finales.

No obstante a Santa Fe no le alcanzó para dar vuelta el resultado y FeBAMBA celebró otro gran actuación de sus selecciones, llegando por cuarta vez en los últimos cinco Argentinos a semifinales. Con este resultado, el oponente de cara a la final será Entre Ríos a las 16, en tanto que la otra llave tendrá frente a frente a Córdoba y Tucumán a las 18.

Para ver las estadísticas del triunfo frente a Santa Fe hacer click aquí