¡FeBAMBA es finalista del Argentino U17!

Por
Actualizado: octubre 11, 2018

El seleccionado de FeBAMBA continúa sorteando duro escollos y esta vez pudo doblegar a Entre Ríos por 71-66 y accediendo a la definición del Campeonato Argentino de Selecciones U17. Los dirigidos por Gastón Peveri justificaron su victoria con un gran trabajo colectivo y mucho carácter para poder imponerse en un juego muy cerrado, ante un rival durísimo que dio pelea hasta el último balón.

FeBAMBA tuvo cuatro jugadores por encima de la decena de puntos, destacándose la tarea de Federico Copes con 22 puntos y 10 rebotes, acompañado por Valentín Beracochea con 13, Alejo Maggi con 10 y 10 tableros y el base Mariano Fernández Gago con 12 y 5 asistencias. Lautaro Pividori fue el más valorado del encuentro con 23 puntos y 15 rebotes para el elenco del Litoral.

El partido se presentó muy parejo durante los primeros diez minutos, Entre Ríos ganó el primer chico por la mínima (15-14), pero ninguno podía establecer una diferencia importante en el desarrollo. Durante el segundo cuarto, los del Litoral comenzaron a circular mejor el balón contra la zona de FeBAMBA y lastimaron con lanzamientos de tres puntos que les permitió despegarse en el marcador (34-21), restando un minuto. Los de Capital estuvieron imprecisos con los libres, equivocaron los caminos en ataque y tuvieron una sequía de cinco minutos sin anotar que los obligó a correr de atrás en el resultado, finalizando, dentro de lo malo, con solo diez puntos de desventaja al entretiempo (34-24).

En el reinicio, los chicos porteños salieron con todo, sabiendo que para ganar no debían bajar la intensidad en ningún momento y así fue que arrancaron con un parcial de 12-4, achicando la brecha a un doble (36-38) en tres minutos.

En busca de todas las pelotas como si fuera la última y dejando todo en el costado defensivo, FeBAMBA con confianza pudo fluir más en su ofensiva y pasó al frente 41-40 en la mitad del tercer capítulo. A partir de ahí y con reacción de Entre Ríos, el partido se hizo punto a punto hasta el cierre.

En el epílogo del encuentro, FeBAMBA mostró mucho coraje para poder sostenerse en golpe por golpe y no dejarse llevar por el ímpetu de Entre Ríos, quien sacaba réditos en el ataque rápido cada vez que Capital perdía o seleccionaba mal un lanzamiento.

En el minuto final, el elenco porteño pudo dar vuelta la cuestión, primero con un gran mérito defensivo para marcar y rebotear en las divididas y también gracias a una gran efectividad de Mariano Fernández Gago desde la línea de libres (6/6) en los instantes decisivos.

Finalmente fue victoria por 71-66 para que FeBAMBA consiga su pasaje a la final, merced de la entrega colectiva y el amor propio para jugar cada momento, dejando todo por cumplir el anhelo de disputar la definición del torneo.

Mañana se dirimirá el campeón del certamen desde las 17 horas en el microestadio «Ave Fénix» ante Córdoba, quien llega también invicto a la final y tras ganarle a Tucumán por 89-79. El partido se podrá observar en vivo y en directo por el canal de YouTube de la CABB.