Mariano Gago: «Estamos todos juntos por un mismo sueño»

Por
Actualizado: octubre 11, 2018

Alcanzar la final de un Argentino de Selecciones no es algo de todos los días, requiere mucho esfuerzo, horas de entrenamiento y compromiso para decir presente, a pesar de las distancias y los contraturnos con respecto a los trabajos con sus clubes.

Todo eso se vio reflejado en el juego de ayer de FeBAMBA ante Entre Ríos, el seleccionado capitalino arribó a la final por convencimiento y por deseo de llegar, dejando todo por y para el equipo.

Mariano Fernández Gago desde la base fue una de las piezas fundamentales y con ese minuto final perfecto en libres, un protagonista exclusivo del gran triunfo en semifinales.

«Llegar a la final es algo increíble, son sensaciones únicas que no nos la quita nadie, ganarle en un mismo Argentino a dos potencias como Santa Fe y Entre Ríos es muy importante. Llegamos a la final con mucho ‘huevo’ y mucha garra, estamos todos juntos por un mismo sueño y vamos a dejar todo por ser campeones», expresó con mucha alegría Mariano Gago tras la clasificación.

El juego se presentó muy duro como se esperaba, Entre Ríos tuvo un gran segundo cuarto, tomó una ventaja que llegó a ser de trece puntos y abrió muchos interrogantes al entretiempo para los chicos de FeBAMBA.

«En el primer tiempo fuimos dominados por Entre Ríos con corridas y muy buena defensa. Sabiendo que no habíamos jugado bien en la primera etapa, nos propusimos entrar muy concentrados el tercer cuarto en los primeros minutos para que el partido no se quiebre y además poder levantar la diferencia rápido. Entramos con mucha garra, defendimos muy bien y también metimos los libres que fallamos en la primera etapa, pienso que ese conjunto de cosas y correr la cancha nos puso en juego rápidamente», señaló el base sobre la remontada de FeBAMBA en el tercer período.

Si bien Federico Copes ha sido el goleador en la mayoría de los juegos, el representativo de Capital Federal se destacó a lo largo del torneo por tener un juego balanceado y ofensivamente participación de distintos jugadores como en la semifinal donde cuatro jugadores han figurado con 10 puntos o más en su casilla personal.

Sobre esta situación colectiva, Gago admitió: «Todos aportamos en este equipo, los chicos que vienen desde el banco nos dan cosas muy importantes, cada uno en su especialidad. Lo importante de este grupo es que el sale, se va contento y el que entra lo hace con toda la energía en pos de poder aportar su granito de arena para el equipo».

Una muestra de la personalidad con la que están jugando este torneo lo pinta un pequeño detalle que el plantel no pasó por alto y se retroalimentó de eso para cobrar más fuerza y unión. «A nosotros no nos pusieron como contendientes al título y fuimos barriendo a los equipos de mejor nivel con mucho coraje. En el primer partido cuando ganamos, la página, sin ser contra nosotros o personal, pusieron ganaron todos los candidatos nombrando Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba y eso nos dio fuerza para demostrar que nosotros también podemos pelear bien arriba y así fue», indicó Mariano con mucha madurez y personalidad para expresar lo que siente el grupo con esas cuestiones.

En el juego decisivo el rival será Córdoba, una federación acostumbrada a este tipo de definiciones, no obstante la ilusión de los chicos de FeBAMBA no se achican y sueñan con lograr el título.

«No hay equipos superiores en la actualidad, va a ser una final durísima, pero nosotros tenemos que pensar en nuestra manera de jugar con defensa y ataque rápido como principal arma. Si conseguimos eso, se nos van a abrir otras posibilidades en el partido, tenemos que estar juntos como hasta ahora, dejar todo por un sueño que tenemos desde U13, ya que muchos venimos desde hace rato y sentimos la camiseta de la Federación», remarcó el jugador de San Lorenzo.