La Fiesta del Mini sigue en Porteño

Por
Actualizado: octubre 12, 2018

Luego del desfile en la cancha de Platense, en el marco del 45° Encuentro Argentino de Minibásquet, en Estudiantil Porteño preparan una fiesta que involucra no solo a los anfitriones y a los invitados llegados (Independiente de Rafaela), sino a varias entidades aledañas, quienes se aprestan a sumarse, tal como aconteció en la edición del 2017.

Unitarios de Marcos Paz, Ciudadela Norte, Sportivo Haedo y Claridad, se suman para una retornados, participen de una jornada a puro básquet y diversión.

«Habrá en total unos trescientos chicos; llegaremos y estaremos todos hasta aproximadamente las 18.30 horas, momento donde daremos por concluida la actividad, y los clubes invitados para esa ocasión retornarán a sus destinos. En ese lapso, utilizaremos varias áreas del Club, tales como el estadio de básquet, el playón al aire libre, la cancha superior, y las canchas de césped sintético, más allá del quincho para el almuerzo», señala Sergio Sigaran, uno de los responsables del Mini en la institución ubicada en la calle Barcala, en Ramos Mejía.

No solo habrá básquet, sino actividades recreativas, junto al fútbol, aprovechando la posibilidad de utilizar las canchas de césped sintético. Hace varias semanas que la subcomisión viene trabajando para llevar a cabo la actividad; recién el miércoles consiguieron cerrar la lista de participantes, y con ello coordinar las situaciones inherentes, tales como la colaboración con el almuerzo y merienda, y de ese modo amortiguar los gastos.

«Ya lo hemos probado en otras oportunidades, y nos gustó mucho todo lo vivido, considerando también las reglas estipuladas, tales como no a la tecnología, no al internet, y si mucho deporte y actividades al aire libre. Nos parece un muy lindo mensaje para que los chicos disfruten y aprovechen, más allá de mantener el espíritu del miniencuentro», señala cuando se le pregunta la razón para reiterar la recepción de varias entidades.

Desde el mismo sábado por la mañana, hasta el lunes, tendrán la visita de los rafaelinos.

«La gente de Club Independiente de Rafaela, estima arribar a Buenos Aires aproximadamente a las 8 de la mañana del mismo sábado, ya que van a salir de Santa Fe en la medianoche del viernes. Los recibiremos como corresponde, dejarán sus bolsos en los salones ya reservados para tal fin, y nos dirigimos directo a Platense para el desfile.Llevaremos a nuestra mascota Chaz, y el estandarte identificativo, insignia para estos eventos», agrega.

Comenta una modificación.

«Este año se implementará la nueva opción de pernocte en la institución, a pedido de ellos y con nuestros preminis y minis, también a fin de lograr vínculos de compañerismo y hábitos de compartir. La búsqueda se enfoca en mantener el espíritu de amistad, hilo conductor de estos Encuentros».

Para el sábado, estima la colaboración de unos quince padres para poder asistir como corresponde a los chicos; mientras tanto, Sergio pide mencionar a Maia Taccone, quien viene trabajando codo a codo en todos los detalles para que el evento pueda salir sin contratiempos, y permita a los pequeños disfrutar de su día. Junto a ellos, los profesores Pablo Barrios, Federico Ale y Javier Cabrera como parte del equipo responsable en la organización.

En relación a la confraternidad con Independiente de Rafaela, detalla:

«Después de un partido de básquet entre los dos clubes, tendrán actividades con nuestras familias hasta la noche; el lunes después del desayuno, realizarán la última jugada para luego embarcarse con destino a Rafaela. Y esperamos para el próximo fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre, Porteño retribuya la visita».

Estudiantil Porteño ya tiene todo listo para ser anfitrión, luego del desfile en Platense, de varios clubes, quienes con sus minis disfrutarán un sábado de fiesta completa.