¡FeBAMBA, campeón del Argentino de Selecciones U17!

Por
Actualizado: octubre 12, 2018

En un partido para el infarto, FeBAMBA venció por la mínima a Córdoba 90-89 y se consagró campeón del Argentino de Selecciones U17 disputado en San Luis. El elenco porteño jugó un gran partido, dominó al rival y a pesar de haber sufrido por demás en el cierre, termino siendo un justo campeón.

Máximo Milovich tuvo una actuación consagratoria con 31 puntos (12/19 dobles) y 11 rebotes, en tanto que Federico Copes, a la apostrofe MVP del torneo, anotó 23 puntos, más 6 rebotes. Otro de gran trabajo y muy completo, fue el base Mariano Fernández Gago, quien estuvo arañando el triple doble con 14 unidades, 9 tableros y 9 asistencias.

El partido comenzó con mucho ritmo, las ofensivas fluían en los dos equipos y era por lejos más preponderantes que las defensas. FeBAMBA finalizó el primer chico con 58 % en tiros cancha (8/14 en dobles y 3/5 triples), mientras que Córdoba no se quedó atrás y tiro para un 50% (4/7 dobles y 4/9 triples), llevando a un altísimo 29 a 25 para Capital tras los diez iniciales.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Peveri se establecieron mejor en defensa y en ataque continuaron con solidez convirtiendo mucho en la zona pintada, a partir de los centímetros de Milovich y Maggi, sumado a las penetraciones tanto de Gago como de Copes. FeBAMBA dominó las acciones y se fue al entretiempo con una importante renta de 14 (57-43).

En el tercer cuarto, los de Capital siguieron mostrando firmeza a pesar de que el rival obligaba e iba por la recuperación, la misma que llegó a reducirse a la mitad (56-63) restando 5′. Sin embargo con mucha tranquilidad y apoyado en el goleo de Milovich (10), FeBAMBA aguantó la envestida y finalizó arriba 72 a 61.

En el último acto, el conjunto porteño pegó de entrada con corridas de Santino Di Domenico y llegó a sacar 20 puntos de distancia (86-66) restando 4′. Todo parecía encaminar a un final tranquilo y acorde al trabajo que venía haciendo FeBAMBA, pero la última canasta propia fue de Di Domenico restando 3′ con el tablero 90 a 74. A partir de ahí la injundia cordobesa se adueño de todo, puso suspenso a la definición, metiendo un parcial 15-0 con Ezequiel Paz (9) a la cabeza, en tanto que Capital acumuló pérdidas (5) y casi no tiró al aro en esos instantes finales. La última bola fue para Córdoba para rubricar un triunfo épico pero no pudo, el lanzamiento fue torcido y en el rebote Federico Copes abrazó el triunfo de FeBAMBA.

Un campeonato que se festeja y mucho por como se viene trabajando en las formativas, generando un sentido de pertenencia en los chicos y sobre todo con mucho compromiso por parte de jugadores, cuerpo técnico, clubes y entrenadores que colaboran desinteresadamente para que los jóvenes progresen y puedan darse el lujo de ser campeones como ya les pasó este año a la U14, la U15 y ahora a la U17, sin dudas que el 2018 va a ser un año para el recuerdo.