Maxi Básquet: Las cinco categorías se preparan para retomar la actividad
La semana que viene será el momento en el que todas las...
En un partido para el infarto, FeBAMBA venció por la mínima a Córdoba 90-89 y se consagró campeón del Argentino de Selecciones U17 disputado en San Luis. El elenco porteño jugó un gran partido, dominó al rival y a pesar de haber sufrido por demás en el cierre, termino siendo un justo campeón.
Máximo Milovich tuvo una actuación consagratoria con 31 puntos (12/19 dobles) y 11 rebotes, en tanto que Federico Copes, a la apostrofe MVP del torneo, anotó 23 puntos, más 6 rebotes. Otro de gran trabajo y muy completo, fue el base Mariano Fernández Gago, quien estuvo arañando el triple doble con 14 unidades, 9 tableros y 9 asistencias.
El partido comenzó con mucho ritmo, las ofensivas fluían en los dos equipos y era por lejos más preponderantes que las defensas. FeBAMBA finalizó el primer chico con 58 % en tiros cancha (8/14 en dobles y 3/5 triples), mientras que Córdoba no se quedó atrás y tiro para un 50% (4/7 dobles y 4/9 triples), llevando a un altísimo 29 a 25 para Capital tras los diez iniciales.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Peveri se establecieron mejor en defensa y en ataque continuaron con solidez convirtiendo mucho en la zona pintada, a partir de los centímetros de Milovich y Maggi, sumado a las penetraciones tanto de Gago como de Copes. FeBAMBA dominó las acciones y se fue al entretiempo con una importante renta de 14 (57-43).
En el tercer cuarto, los de Capital siguieron mostrando firmeza a pesar de que el rival obligaba e iba por la recuperación, la misma que llegó a reducirse a la mitad (56-63) restando 5′. Sin embargo con mucha tranquilidad y apoyado en el goleo de Milovich (10), FeBAMBA aguantó la envestida y finalizó arriba 72 a 61.
En el último acto, el conjunto porteño pegó de entrada con corridas de Santino Di Domenico y llegó a sacar 20 puntos de distancia (86-66) restando 4′. Todo parecía encaminar a un final tranquilo y acorde al trabajo que venía haciendo FeBAMBA, pero la última canasta propia fue de Di Domenico restando 3′ con el tablero 90 a 74. A partir de ahí la injundia cordobesa se adueño de todo, puso suspenso a la definición, metiendo un parcial 15-0 con Ezequiel Paz (9) a la cabeza, en tanto que Capital acumuló pérdidas (5) y casi no tiró al aro en esos instantes finales. La última bola fue para Córdoba para rubricar un triunfo épico pero no pudo, el lanzamiento fue torcido y en el rebote Federico Copes abrazó el triunfo de FeBAMBA.
Un campeonato que se festeja y mucho por como se viene trabajando en las formativas, generando un sentido de pertenencia en los chicos y sobre todo con mucho compromiso por parte de jugadores, cuerpo técnico, clubes y entrenadores que colaboran desinteresadamente para que los jóvenes progresen y puedan darse el lujo de ser campeones como ya les pasó este año a la U14, la U15 y ahora a la U17, sin dudas que el 2018 va a ser un año para el recuerdo.