Peveri, el análisis del título en el Argentino U17

Por
Actualizado: octubre 12, 2018

Con el título en la 26° edición del Campeonato Argentino U17, FeBAMBA comienza a fortalecer el proceso de selecciones que coordina el director Carlos Ballester. Una muestra más acerca del sentido de pertenencia que los jugadores captan una vez que se involucran en las convocatorias de las distintas categorías de la federación.

Esta vez, Gastón Peveri es el entrenador del equipo campeón invicto en el torneo nacional disputado en la Provincia de San Luis. «El sentido de pertenencia que logramos entre los chicos es lo que me deja todo este largo camino que recorrimos. FeBAMBA es mi federación, me crié y me desarrollé en Capital, y defenderla en un Campeonato Argentino para mí es increíble y único. Por eso sentimos que los jugadores también entendieron lo mismo. Dieron todo por ir a entrenar todos los domingos a la mañana desde hace un año y medio. Quisieron estar siempre y tuvieron su merecido premio. Ganamos un campeonato tremendo que no se ganaba desde que Luis Scola era cadete», rescata el conductor del seleccionado U17.

Nuevos nombres y muchas confirmaciones empiezan a hacerse un lugar en el área metropolitana. El equipo mantuvo el nivel durante toda la competencia y ha demostrado que el nivel colectivo se ubicó por encima del trabajo individual. Una pensamiento obligatorio que se transmite hacia todas las selecciones de FeBAMBA.

Peveri admite que «el sentido de pertenencia ya se recuperó, ahora todos los jugadores quieren estar en cualquier categoría de selecciones. Pero aparte de eso se logró tener mucho tiempo de trabajo, lo cual nos permite a los entrenadores de las distintas selecciones abocarnos al equipo. Sentimos que dominamos el torneo; le ganamos a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba».

Por último, el entrenador agrega: «Ahora pensamos en festejar el título con el equipo. Durante la próxima semana me voy a reunir con Carlos Ballester para diagramar el cuadrangular de la categoría U17 que se viene, de cara al Campeonato Argentino de 2019».

FeBAMBA logró el objetivo y ya proyecta hacia el próximo año con el sentido de pertenencia intacto.