¡Otra edición inolvidable del Encuentro Argentino!

Por
Actualizado: octubre 13, 2018

Este sábado 13 de octubre se desarrolló la 45° edición del Encuentro Argentino de Minibásquet en las instalaciones del Club Atlético Platense, con la participación de una multitud de clubes del área metropolitana, más los invitados que se acercaron desde distintos puntos del país para vivir su propio espectáculo de la categoría. Una nueva oportunidad para disfrutar de un evento único en el mundo.

El ingreso de las delegaciones generó un marco imponente en el Estadio «Ciudad de Vicente López» frente a la mirada de todas las delegaciones y los familiares que acompañaron durante toda la mañana. También se disfrutó de una concurrencia masiva de las mascotas representativas de diferentes instituciones de Capital Federal y alrededores.

Fabián Borro, presidente de FeBAMBA, expresó sus sensaciones sobre la fiesta del Minibásquet. «Para la federación es una gran alegría volver a estar en las instalaciones de Platense con el Encuentro Argentino de Minibásquet, delante de todos los clubes del área metropolitana y junto a las delegaciones invitadas que han llegado desde distintas partes. Hay que agradecerle al intendente del Partido de Vicente López, Jorge Macri, y al presidente del club, Fernando Wendt, por recibir una vez más a la fiesta del Minibásquet en su casa. Se inauguró y quedará para el recuerdo otra edición increíble del Encuentro», manifestó.

Además, la presente edición tuvo el agrado de recibir la presencia de las autoridades de FIBA palpitando cada momento del Encuentro Argentino. «Es un enorme placer y un honor contar la presencia de la federación internacional, en nombre de Ingo Weiss y Hamane Niang, miembros del Buró Central de FIBA. El hecho de que las máximas autoridades se encuentren con nosotros enaltece al Encuentro. Además, el presidente Horacio Muratore envió sus saludos a todos los clubes que concurrieron al desfile. También el secretario general, Patrick Baumann, que quiso acercarse durante su estadía en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018», expresó Borro.

Por su parte, el mismo Hamane Niang se mostró sorprendido por la multitud que vistió a las tribunas de Platense con el color de Minibásquet: «Esto que me encuentro viviendo es increíble. Realmente me saco el sombrero con Fabián (Borro) y todo su equipo por el trabajo que están realizando con el Minibásquet. Un verdadero espectáculo para el básquetbol nacional e internacional. Una fiesta que jamás he visto, y con las tribunas llenas de niños y niñas».

El consejo directivo de FeBAMBA junto a las autoridades de FIBA.

Durante la jornada se les hizo una mención especial a la categoría U15 de la AFMB, sub-campeonas en el Campeonato Argentino de Embalse (Córdoba), y a la flamante delegación masculina de FeBAMBA U17, que obtuvo el título en el Campeonato Argentino de San Luis. También se sumó la U14 masculina que consiguió el trofeo en el Campeonato Sudamericano en Novo Hamburgo, Brasil. Los tres planteles recibieron el aplauso de todo el estadio y la condecoración por parte de los dirigentes de la federación.

Fernando Wendt, máxima autoridad de Platense, anfitrión del Encuentro Argentino, remarcó: «Es uno de los eventos deportivos nacionales más lindos que existen porque se acercan equipos de todo el país. Nosotros apoyamos este tipo de eventos porque en el club tenemos un proyecto que venimos haciendo hace más de diez años, donde apostamos a que los jugadores se desarrollen en nuestro hogar. Todos los responsables de Platense siempre nos entusiasmamos para hacer algo más. Nuestro proyecto no tiene fechas ni plazos».

La participación del básquetbol femenino siempre se hizo notar entre las delegaciones que arribaron al Encuentro desde las tres conferencias de la AFMB. Un impulso propuesto por el consejo directivo de FeBAMBA para que la mujer ocupe un lugar importante dentro del área metropolitana.

Silvia Izzo, secretaria general de la asociación femenina y tesorera de FeBAMBA, resaltó la diversidad de instituciones que se unen por el Minibásquet. «Es una satisfacción enorme porque uno de los objetivos personales que me propuse cuando ingresé al básquet metropolitano es trabajar por y para los chicos y chicas que se forman como jugadores y jugadoras. Es una fiesta que nos emociona a todos por la multitud que se acercó y el compromiso de los familiares que nos acompañan», admitió Izzo. «La experiencia del Encuentro es hermosa, por el intercambio que se desarrollan con los clubes del interior e incluso de otros países. Hay muchos ejemplos de historias que se hicieron amigos con el paso del tiempo, luego de conocerse en el Encuentro de Minibásquet. En estos momento es donde se puede observar realmente el aporte de los clubes. Somos felices por tener esta fiesta cada año», agregó.