Visita de lujo: FIBA participó del 45º Encuentro

Por
Actualizado: octubre 13, 2018

Durante la mañana de sábado se llevó a cabo el tradicional Encuentro Nacional del Minibásquet, en el estadio del Club Atlético Platense. La jornada tuvo la reconocida visita de dos importantes miembros de la Federación Internacional de Baloncesto, como son Ingo Weiss y Hamane Niang.

Ambos dirigentes son miembros del Buró Central de la entidad madre, y son parte de la delegación que acompaña el desarrollo del 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están disputando en nuestro país. Además, Niang es presidente de FIBA África y Weiss es el presidente de la Federación Alemana.

Fabián Borro, presidente de la Federación Metropolitana de Básquet, se refirió a esta grata visita: “Es un enorme placer y un honor contar la presencia de la federación internacional, en nombre de Ingo Weiss y Hamane Niang, miembros del Buró Central de FIBA. El hecho de que las máximas autoridades se encuentren con nosotros enaltece al Encuentro. Además, el presidente Horacio Muratore envió sus saludos a todos los clubes que concurrieron al desfile. También el secretario general, Patrick Baumann, que quiso acercarse durante su estadía en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018”.

Hamane Niang, en representación de FIBA, se mostró muy sorprendido por lo que es el Encuentro Nacional, organizado por FeBAMBA y AFMB. “Esto que me encuentro viviendo es increíble», expresó Niang. «Realmente me saco el sombrero con Fabián (Borro) y todo su equipo por el trabajo que están realizando con el Minibásquet. Es un verdadero espectáculo para el básquetbol nacional e internacional», agregó. Por último, el dirigente expresó lo que se vivió en la cancha de Platense: «Es una fiesta que jamás he visto, y con las tribunas llenas de niños y niñas disfrutando de una experiencia asombrosa”.