Platense y el orgullo de ser la casa del Encuentro 2018

Por
Actualizado: octubre 15, 2018

Por tercer año consecutivo el Encuentro Nacional del Minibásquet fue albergado por el Club Atlético Platense. La institución de Vicente López prestó las instalaciones para desarrollar la 45° edición del evento más importante a nivel clubes en la categoría, superando año a año la cantidad de niñes que colmaron las tribunas del estadio.

«El Encuentro de Minibásquet es uno de los eventos nacionales más lindos que existen con chicos de todos el país que nos visitan y para toda la familia de Platense es un honor poder recibirlos una vez más en nuestra casa», describió Fernando Wendt.

Si bien Platense tiene una buena historia dentro del básquet metropolitano, desde hace unos años para acá, con un equipo fuerte desde lo profesional y esta posibilidad de darle espacio al desfile, posiciona al club en un lugar importante en el ambiente basquetbolístico.

«Desde el punto de vista institucional, si bien somos un club de fútbol, tenemos una larga trayectoria en la historia del básquet, con lo cual es uno de nuestros deportes principales. Este evento posiciona a Platense a un nivel nacional, porque excede al mundo del básquetbol, y uno de los objetivos dirigenciales que tenemos, es instalar al club como una institución que promueve el intercambio social, el desarrollo educativo de los deportistas y de los chicos. Y este es un evento que nos pone en esa vidriera, porque está orientado en uno de los propósitos que perseguimos. Por eso, es un orgullo para Platense recibirlos», sostuvo el dirigente en relación a la importancia de ser anfitrión en el evento madre del Mini Nacional.

https://twitter.com/FEBAMBAok/status/1051166430832529408

El apoyo del municipio ha sido una constante en las ultimas tres ediciones del Mini Encuentro, una cuestión que Wendt subraya por como toma la municipalidad la posibilidad de colaborar en lo que haga falta para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera.

«La municipalidad siempre se ha mostrado muy colaborativa con este evento, para ellos también es algo muy lindo lo del Encuentro y les gusta que se haga en Vicente López. Por suerte contamos en todo momento con la ayuda y la colaboración del equipo del intendente, Jorge Macri, apoyando desinteresadamente este acontecimiento por y para los chicos», afirmó.

En el cierre de la nota y haciendo referencia a la actividad de básquet en Plantense, Fernando se mostró muy satisfecho por el presente que tiene el Calamar en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional. «El proyecto que lleva más de 10 años y continúa creciendo y además de tener equipos competitivos en primera, estamos muy satisfechos con el desarrollo de las divisiones formativas y el gran caudal de chicos que tiene hoy el Minibásquet de Platense».