Los Rosarinos Estudiantil vivió un gran Encuentro

Por
Actualizado: octubre 16, 2018

Horacio Fascia tiene la misma cara de felicidad que sus chicos, que pasaron un fin de semana histórico desde que viajaron de Rosario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser parte del Encuentro Nacional de Minibásquetbol en el estadio del Club Atlético Platense.

“La verdad que es muy lindo. Vinimos hace dos años a participar y es un evento único e increíble porque vemos muchos chicos y chicas en un mismo lugar disfrutando del básquetbol, que es lo que todos y todas amamos con tanta pasión”, describió el director técnico.

Sus dirigidos ingresaron detrás de Pedro Echagüe y dieron la vuelta a la cancha, con las tribunas colmadas, mientras saltaban y cantaban canciones del club que actualmente les hace un lugar en sus instalaciones para formarlos y enseñarles de básquetbol y transmitirles valores de la vida.

“Además es algo distinto a Rosario, que se hace en el Monumento de la Bandera. Ahora nos tocó venir a Echagüe de Capital, antes ellos nos visitaron, y estuvimos todo el fin de semana pasándola genial”, valoró.

A su vez, el DT contó que el tema de la seguridad “le costó” convencer a los padres y a las madres aunque lo lograron tras “hablar” y “explicar” la realidad y la relevancia del Encuentro.

“Jugamos varios partidos, pasamos tiempo en el club y los chicos se alojaron en las casas de sus nuevos amigos y nosotros aprovechamos para pasear también por la ciudad”, resumió sobre los tres días en la capital del país.