Un Cuervo campeón olímpico en 3×3

Por
Actualizado: octubre 22, 2018

La sonrisa de Juan Hierrezuelo es propia de quien sabe que consiguió un hito histórico. Y sí, el jugador de San Lorenzo se consagró la pasada semana como campeón olímpico en el básquetbol 3×3 de los Juegos de la Juventud desarrollados en Buenos Aires.

El sanjuanino, que a los 14 años dejó su casa para mudarse a Boedo, celebró la victoria final frente al seleccionado de Bélgica por 20-15. ¿Sus compañeros de plantel? Juan Esteban de la Fuente, Fausto Ruesga y Marcos Giordano.

«Juan llegó hace tres años a San Lorenzo, un club en el que nos ha abierto las puertas desde el primer día y de una manera increíble. Sin dudas es una enorme felicidad la que sentimos al verlo crecer y participar en cada equipo campeón de la LNB y ahora con esta medalla de oro», realzó su padre, Javier.

Hierrezuelo, ala pivot de 2,06 metros de altura, participó de los campeonatos de FeBAMBA cuando ganó la Copa de Plata y la Supercopa durante la pasada edición en la categoría U-19. Además, el cuyano completó tres participaciones en la Liga de Desarrollo de la LNB.

«Creo que la primera fue muy buena, con un final cerrado, y en la segunda estábamos muy sueltos ya sin la presión de haber debutado en el torneo, mejorando algunas cosas que nos equivocamos”, explicó el basquetbolista tras la conquista dorada.

“Esto es completamente distinto a lo que jugamos habitualmente en el 5×5: es más callejero, pero a la vez es más intenso, con una posesión corta, hay que ser fuertes de la cabeza, cuidar el físico y estar cien por ciento concentrado”, comparó.

Finalmente, el chico resaltó que no contar con un entrenador los llevó a tomar «decisiones propias» y los ayudó a «crecer» en el sentido que la presión pasó al cien por cien por ellos.

«Queremos ganar todos los partidos, no importa el rival que tengamos adelante”, concluyó.

Hierrezuelo forma parte del plantel profesional, que actualmente se encuentra disputando el Súper 20. Su debut en la Liga Nacional se produjo a los 16 años, el 20 de abril de 2017. Ese día jugó 57 segundos en el triunfo de San Lorenzo en Boedo sobre Echagüe de Paraná por 96 a 67.