Los Indios vivió el Encuentro junto a Juventud de Pergamino

Por
Actualizado: octubre 23, 2018

El Encuentro Nacional de Minibásquet es el evento más grande del país, que recibe a los clubes de distintas partes de la Argentina y de las instituciones que conforman la Federación de Básquet del Área Metropolitana. Los Indios de Moreno es uno de los clubes con historia en las categorías más bajas y en la edición número 45 del Encuentro tuvo la oportunidad de recibir al Club Juventud de Pergamino.

Los chicos de ambas instituciones vivieron un fin de semana inolvidable y así lo contó Cecilia Franco, coordinadora de la tira «B» del Minibásquet en el club de Moreno: «Fue una experiencia muy linda. Tenemos dos tiras de minis y la tira «B» está conformada en un noventa por ciento de nenes nuevos y para ellos fue algo novedoso y toda una revolución que hicieron que disfrutaran la jornada al máximo».

Sobre la visita de la jornada, Cecilia nos dio los detalles: «Recibimos a los chicos de Juventud de Pergamino, un club pequeño que recién se inicia en el semillero. Vinieron cerca de 25 nenes y todos se portaron bárbaro. Tuvimos la modalidad de pernoctada y tanto ellos como los chicos nuestros durmieron en el club, para que vivieran una jornada más integradora todos juntos. Fue un éxito y lo disfrutaron muchísimo».

«El día del desfile la pasaron bien, quizás por el calor que hizo y la gran cantidad de clubes, quedaron algo cansados. Fue muy colorido y con mucha gente. La presencia de las mascotas le dio un tono más recreativo y divertido para favorecer a lo que fue el evento. Al estar entreteniendo hace que los chicos se distraigan un poco y quieran quedarse más tiempo», dijo sobre el día en Platense. Además, los clubes aprovecharon la chance para vivir una actividad diferente como visitar la Casa de Gobierno: «Después hicimos una serie de excursiones por la Capital Federal para que los chicos que nos visitaron conozcan algunos lugares turísticos de la ciudad. Fue una buena ocasión para aprovechar y creo que la oportunidad de estar en el lugar se disfrutó de la mejor manera».

El fin de semana se terminó con una jornada de básquet el domingo, junto al club Defensores de Moreno, y los chicos cerraron el Encuentro con una tarde de pileta.