Arqui participó del Encuentro y viajó a Mar del Plata

Por
Actualizado: octubre 23, 2018

El Club Arquitectura continúa con sus actividades en el Minibásquetbol y en estos días viajó a Mar del Plata a participar de un campeonato e intercambio.

Su entrenador, Walter Pistarelli, contó: «Los resultados fueron positivos porque competimos con diferentes instituciones de enorme nivel y a los que encontramos también en nuestra competencia oficial».

«La relevancia que le dimos es justamente tener la chance de competir con equipos que juegan al básquetbol en otros certámenes que no sean de FeBAMBA, lo que también nos ayuda a aprender otros estilos y a mejorar mucho», determinó.

«Los nenes regresaron diferentes, como cada uno de nosotros luego de vivenciar una experiencia de esta índole. Un intercambio o un viaje te cambia y te llena de anécdotas que vas a contar por siempre», valoró el experimentado entrenador.

Por otro lado, Pistarelli comentó cómo vivieron el Encuentro Nacional del Mini, que se celebró el fin de semana largo de octubre y al que asistieron con una delegación de 30 basquetbolistas.

«Vimos un gran despliegue de toda la organización, algo que derivó en una fiesta del básquetbol para todos y todas. Posteriormente participamos del torneo que se organizó en Platense con otros 14 conjuntos de diferentes lugares del país», contó.

Asimismos, el director técnico, de mucha carrera en el deporte y en FeBAMBA, que la propuesta de jugar posteriormente por parte de la organización que preside Fabián Borro fue «excelente».

«El almuerzo fue muy lindo y luego se hicieron partidos entre los clubes presentes. Además, entre cada juego se brindó un curso por parte de Defensa Civil, que enseñó sobre primeros auxilios y los chicos las hicieron», detalló.

Finalmente, el DT manifestó: «Tuvimos muchos Encuentros pero cada uno te marca y te da siempre una emoción difícil de explicar. Ha sido un día que los chicos jamás olvidarán».