Echagüe vivió el Encuentro con alegría

Por
Actualizado: octubre 24, 2018

Jonathan Laino entrena en el Minibásquetbol de Pedro Echagüe, con el que participaron del Encuentro Nacional de la categoría celebrado el fin de semana largo de octubre en el estadio Ciudad Vicente López del Club Atlético Platense.

«La verdad que vivimos muy bien. Contamos con la participación de 50 chicos a la ida y más en la vuelta. Nuestros chicos se llevaron muy bien con los chicos de rosario y por suerte no tuvimos ningún inconveniente ni imprevisto. Así que fue un fin de semana bárbaro», relató.

«La mayoría ya conocen los Mini encuentros. Hace años que participan. A los más nuevos les encantó. Como club le damos la posibilidad de participar del fin de semana a los que no viajaron, y la verdad que quedaron muy enganchados con la actividad», reconoció.

La relación con la institución rosarina nació por medio de «un contacto con una delegada» del Mini de la ciudad, quien le recomendó hablar con «ellos» porque estaban «sin club».

Si bien el fin de semana fue «corto» por un problema en la logística de Estudiantil, al punto que el sábado se encontraron directamente en Platense, luego regresaron a «jugar» al básquetbol y los recibieron los padres organizadores con una «gran almuerzo».

«Jugamos partido durante la tarde y los liberamos para que vayan a pasear. El domingo por la mañana nos reunimos de nuevo y dividimos las actividades en dos canchas. En una hicimos partidos y en la otra competencias, juegos y demás. Al mediodía realizamos un almuerzo a la canasta, donde quiero remarcar el compromiso y la colaboración de muchos padres. Fue un momento muy lindo, donde se vio lo que realmente significa el mini básquet y el encuentro», valoró.

Además, los clubes al final hicieron una «entrega de premios» y se dio un rato libre para que los chicos «jueguen», al tiempo que los padres hicieron la «sobremesa».

Por otro lado, las conclusiones del año del Mini de Echagüe son «las mejores», según calificó el entrenador.

«Los chicos trabajaron todo el año muy bien, se formaron grupos muy buenos. Tenemos 2 entrenadores muy buenos (Gaston Pájaro y Gustavo Díaz) y un monitor (Federico Schizzi), que laburan muy bien y los chicos los quieren mucho. Y en cuanto a lo social el año fue excelente, crecimos mucho por suerte y gracias al trabajo de los padres organizadores (Sebastián Cavanes, Pilar Brero, Gaby Mancuso y Adrián Furland) no solo el encuentro salió excelente, sino que muchos padres se sumaron para el año que viene tener un grupo de trabajo mas grande», concluyó.