River Plate se ilusiona en la U19

Por
Actualizado: octubre 28, 2018

River Plate es una marca a nivel de la Federación Metropolitana de Básquetbol (FeBAMBA) y a nivel nacional e internacional. Por eso, ponerse la camiseta del club de Núñez es una gran responsabilidad, como la que asumió el escolta del U-19 Jonathan Echeverría.

«Creo que está bueno para poder desarrollarme y crecer aún más como jugador. Entre esas categorías hay mucha diferencia, sobre todo desde lo físico, pero se nota mucho más en la Primera División. Quizás entre U19 y U23 no hay tanto contraste como en la máxima», reflexionó sobre su paso por las distintas categorías de la institución.

«Mis comienzos fueron en el Club 9 de Julio en Boulogne, que es dónde mi viejo me empezó a enseñar porque yo antes jugaba al fútbol. De ahí, me fui a Boca, pero quedé en el equipo B del club y estuve casi dos años peleándola para ver cómo se daban las cosas. Yo tenía ganas de seguir creciendo y subir de nivel así que vine a River hace unos tres años», detalló.

Asimismo, a la hora de comentar sus arranques en el puesto reconoció que al «principio» le gustaba ser base pero poco a poco se pasó al lugar de escolta aunque se desarrolla «bien» en ambas.

«La meta es estar lo más alto posible en cada una de las categorías. Si tengo que hablar por mí, me encantaría jugar en lo más alto, pero tengo que ir de a poco, ver las oportunidades y aprovecharlas al máximo», explicó acerca de la participación del Millonario en el campeonato.

River Plate manda en lo más alto de la U-19, con 12 victorias y 2 derrotas, ya que cuenta con 26 unidades, una más que el Club Atlético Lanús.

«Creo que en formativo vamos a llegar a lo más alto, más que nada en Infantiles, U17 y U19. Por el lado del Torneo Federal que arranca en algunos días, hay que ver cómo se dan las cosas porque es un equipo nuevo, pero creo que van a tener un buen año», cerró el joven.