Wilde Sporting, campeón 3×3 en los Juegos Evita

Por
Actualizado: octubre 30, 2018

La rama femenina del Wilde Sporting festejó por duplicado en las finales de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, ya que se quedó con los títulos en las categorías U14 y U16 en la modalidad 3×3, venciendo en las finales a Córdoba (16-7) y Santa Cruz (10-7) respectivamente. Las chicas dirigidas por Mariano Bertotto y Facundo Ledesma llegaron a las instancias definitorias tras consagrarse primero en los Juegos Bonaerenses, donde garantizándose el derecho a representar a Buenos Aires en las finales del fin de semana pasado en la ciudad «Felíz».

«Para nosotros fue un logro grande haber ganado los Bonaerenses para representar a Buenos Aires, les ganamos a equipos muy fuertes como Lanús, Quilmes, Berazategui y eso nos dio mucha confianza para disputar las finales de los Evita. Vivimos una experiencia muy linda en todo sentido en Mar del Plata, convivimos una semana de la mejor manera y lo vivimos de forma muy profesional, sabiendo de que íbamos a disfrutar de la ciudad, pero también de estar enfocadas para poder competir de la mejor manera», señaló el entrenador Mariano Bertotto.

En cuanto al juego, en el 3×3 la palabra intensidad es la que mejor describe a este básquet «reducido» y con esa característica como propia, Wilde fue imponiéndose partido a partido para quedarse con el trofeo. «Fuimos intensos de principio a fin en defensa, desgastamos mucho a los rivales con esa cuestión y en algún momento hacíamos la diferencia, en ataque tuvimos buenas cartas ofensivas, Luz (Andújar) tiene un gran uno contra uno, rompía su defensa y descargaba para que nuestras tiradoras puedan tomar lanzamientos con comodidad «, describió el coach en relación a cuarteto de U14.

«En U16 además de contar con esa impronta defensiva de ser intensos, teníamos más variantes ofensivas con lanzamiento y posteo también para lastimar en el juego interior. Fuimos un equipo parejo y todas las chicas se destacaban en diferentes momentos de los partidos», remarcó Bertotto.

Unión, compromiso y mucho trabajo es lo que describe a este logro de Wilde Sporting, cuestiones que el entrenador ponderó como un hito importante para explicar los porque de estos títulos: «La verdad que fue una gran semana y no sólo con la competencia, sino por lo que dio fuera de la cancha, las chicas se hicieron muy fuerte como grupo, a pesar de ser categorías distintas, se movieron siempre en bloque y se apoyaban mutuamente en cada partido», concluyó el entrenador.

PLANTELES WILDE SPORTING 

CATEGORÍA U14

Luz Andujar

Valentina Bulotas

Rocio Comellini

Malena Duarte

CATEGORÍA U16

Candela Piedras

Aldana Méndez

Morena Astudillo

Candela Rossi

ENTRENADORES

Mariano Bertotto

Facundo Ledesma