Caballito vibró con el Ferrito 2018

Por
Actualizado: octubre 29, 2018

En un domingo soleado en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una nueva edición del histórico Encuentro Ferrito 2018, organizado por el Club Ferro Carril Oeste, en las instalaciones de la entidad “Verdolaga” en Caballito.

La jornada comenzó a la mañana con la presentación de los clubes participantes y la presencia de las mascotas. Tango y Kika, las mascotas oficiales de FeBAMBA, se hicieron presentes junto con Fercho, la mascota de Ferro, entre otras. La ceremonia de inicio se desarrolló en el mítico estadio “Héctor Etchart”, dónde se aplaudió a cada club y se realizó la cuenta regresiva para dar inicio a este torneo.

Durante el día, los equipos disputaron partidos en las múltiples canchas que se armaron en la sede del “Verde del Oeste” y los chicos se divirtieron y pasaron un buen momento entre compañeros y amigos. “Por suerte el día acompañó y se pudo desarrollar con normalidad esta tradición que tenemos en Ferro. Recibir más de 600 chicos no es poca cosa y estamos contentos porque haya salido todo como pensábamos”, expresó Matías Lozano, entrenador encargado del Minibásquet en Ferro. Y agregó: “A todos los que participamos, los chicos, padres, entrenadores se los ve contentos y eso nos llena de orgullo”

En esta edición del tradicional Encuentro se armaron 13 canchas en diferentes sectores de la sede del “Verdolaga” y Lozano cuenta que fue un gran aporte el progreso que tuvo el club en infraestructura: “Estos últimos años el club empujó mucho la idea de mejorar la sede deportiva y social, con la construcción del Microestadio y otras obras que hicieron que esto se siga llenando de deportes”.

Además, mencionó: “Con el día hermoso que hubo también agregamos algunas canchas al aire libre, que no es habitual para los chicos de básquet y fue todo bárbaro”. Además, finalizando la visita, los chicos de los diferentes clubes compartieron un partido de fútbol y la merienda de la tarde, para cerrar una nueva edición exitosa del Ferrito.