Racing Club hace base en sus Formativas

Por
Actualizado: octubre 30, 2018

Racing Club es una marca propia en el deporte nacional y en la básquetbol de FeBAMBA en particular. Es por ello que su cantera tiene una enorme relevancia en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

«La verdad que se trabaja muy cómodo. Racing es un lugar lindo para laburar por la armonía, la comodidad y la libertad que nos brindan desde la coordinación. Siempre hablamos con Sebastián, quien coordina las Inferiroes, ya que se acerca a preguntar cómo estamos y qué necesitamos», comentó el entrenador Gonzalo «Moroco» Rodríguez.

La Academia es una institución referente en la zona Sur del Gran Buenos Aires y como consecuencia a la hora de trabajar la identificación es ciertamente «sencilla» porque ya «saben» lo que es la pasión por estos «colores».

«En las categorías de Inferiores, desde U-15, se elabora un plan de química con compañeros, entrenadores y se hacen viajes para que conecten. La idea es que se queden a ver el Torneo Federal y jugamos con un 95% de plantel de chicos en la Primera División de FeBAMBA. Todo ello se trabaja a diario: hacemos juntadas, entrenamientos, transmitimos la pasión como medio está Racing y algún que otro evento», explicó.

«Queremos que los chicos se identifiquen con la camiseta y que sientan pasión por jugar con Racing», deseó el entrenador.

Por otro lado, Rodríguez comentó que el Minibásquetbol ocupa un «lugar importante» dentro de la institución por detrás del fútbol y el futsal y aclaró que no es un club «solamente» de fútbol.

«Por el nivel que juegan los chicos en las Inferiores y en Primera es una actividad clave. A nosotros nos gusta el Mini y le damos una enorme relevancia», informó.

Finalmente, y en referencia al Mini, recordó que Racing recibió a San Lorenzo de Formosa con una gran labor de los padres y de las madres. «El Encuentro Nacional ha sido maravilloso y el próximo fin de semana iremos a San Jorge Santa Fe para afrontar el certamen provincial», adelantó.

«Los chicos vivieron una jornada emocionante el domingo con clubes invitados como Defensores de Banfield y otro club formoseño, etc», resaltó.