Presente y futuro para los Campeones U17

Por
Actualizado: octubre 31, 2018

Tras el gran título conseguido por el seleccionado U17 de FeBAMBA en el Argentino de Selecciones de San Luis, doblegando en la final a Córdoba, los chicos del representativo de Capital Federal retornaron a sus clubes y continúan con su desarrollo como basquetbolistas.

A continuación se hace un repaso por la actualidad de cada uno de ellos, donde juegan, que instancia están disputando y cuales son sus perspectivas a futuro.

PLANTEL DE FEBAMBA U17

Ramiro Stheli: el escolta es parte activa del plantel de Los Indios de Moreno que milita en la actual temporada del Torneo Federal. En tres juegos disputados promedia 3.0 puntos por partido.

Franco Actis: continúa su progreso en las formativas de Quilmes en las categorías U17 y U19, además de tener minutos en el equipo de primera que juega la Copa de Plata.

Mariano Gago: otro de los armadores que se desenvuelve en las formativas «azulgranas» tanto en U17 como en U19 y es pieza importante del equipo de San Lorenzo que disputa la Copa Metropolitana. Asimismo también se prepara para jugar por segundo año la Liga de Desarrollo.

Gonzalo Canido: el ala pivot está a la par de su compañero Mariano Gago, juegan en las mismas categorías y se prepara para la Liga de Desarrollo con San Lorenzo.

Santino Di Domenico: otro escolta, de CASA Padua, que se desempeña en U17 y U19 en formativas y alterna en la primera del club que se encuentra disputando con buen suceso la Copa de Oro de la Conferencia Oeste.

Tomás Colantuoni: compañero de equipo de Franco Actis en Quilmes, también se desempeña en U17, U19 y Superior del elenco cervecero.

Federico Copes: el tercer escolta del equipo, surgido de Los Indios de Moreno, continuará su carrera en el equipo de la Academia NBA en México, donde además de jugar también podrá finalizar los estudios secundarios y una vez finalizada esa experiencia tendrá entre sus opciones a futuro ingresar a una Universidad de Estados Unidos.

Valentín Beracochea: el base de Boca Juniors continúa trabajando en su club, siendo parte de las categorías formativas de la U17 y U19 y preparándose para afrontar la venidera temporada de la Liga de Desarrollo.

Joaquín Ortiz: el alero de Vélez también es parte de tres categorías en la institución de Villa Luro, juega en U17 y U19 y alterna en la primera división militando en la Copa de Oro de la Conferencia Centro.

Máximo Milovich: siendo uno de los proyectos importantes de Obras, el pivote juegan en su categoría de formativas y en la U19, en tanto que en mayores es parte del equipo Rockero de la Copa Metropolitana, además de ser integrante del plantel que jugará la Liga de Desarrollo.

Federico Castiarena: el pivot de Lanús juega en U17, U19 y primera local en la Copa de Oro de la Conferencia sur, además de ser miembro del equipo que disputa el 3×3 en el Torneo Federal. Durante el próximo verano se sumará a los entrenamientos del equipo profesional, una vez que finalice su ciclo escolar.

Alejo Maggi: luego de su debut la temporada pasada en la Liga Argentina jugando para Villa Mitre, el ala pivot continúa con su desarrollo en las formativas del elenco de la Paternal en U17 y U19, siendo también pieza importante en el equipo de primera división.