Comenzó el Flex 2025 en FeBAMBA
Con una gran cantidad de clubes involucrados, un crecimiento sostenido y una...
Ciudadela Norte fue uno de los clubes que desfiló en Platense, el pasado 13 de octubre, en el marco de una nueva edición del Encuentro Argentino de Minibásquet, el 45°.
Y entre la delegación masculina, estuvieron Leonardo Spano y Sebastián Leguiza, quienes se sumaron al calor y color del evento, desde muy temprano en Vicente López, hasta las últimas horas de la tarde, participando junto a otras cinco entidades de una jornada a puro básquet.
«Esta vez me gustó mas el Encuentro, porque tuvimos la posibilidad de conocer más clubes, y chicos con los cuales poder jugar básquet durante toda la tarde. El año pasado fuimos cuatro, y ahora seis, y eso hizo que estuviera mucho mejor», dice Leo, ya con la experiencia de ser su segunda vez como protagonista de un EAM.
«A mi me gustó haber conocido a nuevos compañeros, de haber sido muchos, y poder jugar todo el día. Poder estar en un club lindo, comer todos juntos, y ver que hay chicos con las mismas ganas de jugar básquet. Estuvo divertido», agrega Sebastián.
Al momento de destacar los aspectos que más les gustó, expresan: «Me gustó estar dentro de una cancha de fútbol- dice Sebastián, el más pequeño de los dos, y con su primera vez en el Encuentro- , junto a ver muchos equipos que no conozco y jamás vi. La verdad es que no conozco mucho, y hoy pude hacerlo,por eso me gustó estar. También estuvo bueno poder desfilar con mis compañeros, y que la gente nos viera como equipo».
«Como dijo Seba, también me gustó desfilar ante tanta gente, y que nos vieran y sepan quienes somos. La posibilidad que se sepa de un club llamado Ciudadela Norte. Estuvo lindo estar adentro de una cancha de fútbol, porque es muy espaciosa, y pude conocer más gente que la vez pasada. Y la música estuvo muy buena», afirma Leo.
Leo comenzó a jugar básquet hace tres años, y las razones las explica con absoluta convicción. «Lo elegí porque sentí enseguida que podía llegar a ser bueno en este deporte, y todavía lo sigo intentando. Soy chico y tengo que aprender todos los días».
Por su parte Sebastián agrega: «Empecé hace dos años, porque quería probar otro deporte; hasta ese momento había hecho fútbol y natación, y la verdad no me gustaban mucho. Entonces intenté con el básquet, y la verdad me gustó enseguida. Porque disfruto pasarle la pelota a un compañero, defender, sinceramente está bueno».
Antes que vayan a seguir jugando con todos los chicos desperdigados en las dos canchas, la consulta sobre sus sueños en este deporte. «Me gustaría llegar a ser un jugador profesional de básquet, y mejorar para poder ayudar a nuestro club», cuenta Sebastián con su suave voz de niño.
«Yo quisiera llegar a Primera y jugar contra equipos grandes, como esos que están en la Liga Nacional», afirma Leo.
Dos jovencitos, en plena tarde del mayor evento del minibásquet nacional. Y como tantos, junto al instante de disfrutar y conocer nuevas experiencias, dejando volar las ilusiones a sus sueños.