El 3×3 de FeBAMBA en la Clínica de Entrenadores

Por
Actualizado: noviembre 4, 2018

Este sábado se realizó la Clínica de Reválida para entrenadores y entrenadoras del área metropolitana, organizada por ENEBA Capital y ABATEBA, en las instalaciones del microestadio «Héctor Etchart» de Ferro Carril Oeste. Una concurrencia masiva y disertantes destacados que generaron la atención de los presentes durante toda la jornada para tratar ciertos temas como el Minibásquet, la modalidad 3×3 y el básquetbol profesional.

Entre las personalidades que disertaron, como Juan Lofrano (Director de Minibásquet en CABB) y Hernán Laginestra (Entrenador de Ferro en el «Súper 20» de la Liga Nacional), entre otros, se destacó el bloque de Carlos Spellanzon, director de competencias de FeBAMBA, desarrollando todo su conocimiento sobre la modalidad olímpica del 3×3 por transcurso de una hora.

«El 3×3 es una herramienta sumamente importante para la iniciación de los chicos en el básquetbol. Ayuda muchísimo al desarrollo y al crecimiento de los jugadores. Estoy convencido de lo que pienso, por eso me volqué con mucho ímpetu sobre la modalidad para seguir aprendiendo sobre lo que sucede en el mundo», explica Spellanzon luego de su exposición frente a los profesionales que lo acompañaron por la tarde en la segunda etapa de la clínica.

Su módulo de 3×3 estuvo basado en la categorización de los torneos en los distintos continentes, el ranking individual y por países que se encuentra regulado por FIBA, la creación de un perfil personalizado y los mejores exponentes de la modalidad que lideran en el mundo actualmente.

Spellanzon fue reconocido por las autoridades de ENEBA y ABATEBA.

«Nos basamos en una planificación detallada para que conozcan cómo se disputa el Tour General del 3×3 en el mundo. También hablar sobre la funcionalidad del ranking a nivel nacional e internacional, a través de algunos ejemplos para que los entrenadores presentes puedan conocer y entender mucho más de qué se trata esta modalidad», afirma el director del 3×3 en el área metropolitana.

A su vez, remarcó el impulso obtenido mediante las Olimpiadas que se realizaron en Buenos Aires durante el mes de octubre, donde Argentina se aseguró la medalla dorada en la rama masculina. «Creo que no sólo hace falta tratar el tema en la clínica. La medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud generó un montón de sensaciones para aquellos que están en el básquetbol y los que conocieron el 3×3 por primera vez», menciona.

«Esta modalidad en las olimpiadas juveniles despertó el interés de personalidades importantes de distintos sectores del país. La medalla de oro fue causante de semejante repercusión», asegura Spellanzon.