¡Unión Florida recibió a las mascotas en su casa!

Por
Actualizado: noviembre 5, 2018

Tango y Kika visitaron el femenino y llegaron al Club Unión Florida, en donde pasaron una tarde divertida con las chicas locales y las del Club Wilde Sporting. Las mascotas de FeBAMBA hicieron participar a todos los presentes con sus juegos y desafíos.

La jornada fue todo un éxito, y así lo contó Santiago Fieiras, entrenador de la categoría U10, de Unión Florida: «Es algo que está muy bueno porque las chicas están contentas. Cuando vinieron las mascotas fue toda una sorpresa porque ellas no sabían que iban a venir. Les dijimos que hoy iba a haber algo diferente, pero no sabían qué era y creo que fue genial. Hoy lo pudimos compartir con Wilde Sporting y los dos lo disfrutamos mucho».

Los padres participando del desafío de las mascotas en Unión Florida.

Además, Santiago expresó lo positivo de estas visitas de las mascotas para tener un estímulo más del deporte: «Me gusta la idea porque hace que participe toda la familia, entrenadores y hasta los árbitros. Nosotros tenemos muchas nenas nuevas y todo esto las motiva a venir, visitar amigas. Ayuda a que crezca el básquet femenino».

Sobre el presente de la categoría, Fieiras destacó el trabajo que se está realizando en la institución y alentó a no bajar los brazos: «Nosotros en Unión Florida tenemos esta categoría U10, con 11 nenas federadas y aparte una escuelita con 7 más. Por suerte estamos creciendo, a principio de año eramos muchos menos y el número aumentó durante los meses. Hubo mucho esfuerzo de los profes y del club para darle más espacio. Es estar todo el tiempo en movimiento y conseguir que las chicas se acerquen al club. Hoy en día los chicos se alejan de los clubes, y por eso no nos tenemos que relajar y hay que buscar lo mejor para que les atraiga la propuesta que les damos».

¿QUERÉS RECIBIR A TANGO Y KIKA EN TU CLUB?

Las mascotas de FeBAMBA, Tango y Kika, se encuentran visitando los clubes del área metropolitana durante cada fin de semana. Todas las conferencias tienen la oportunidad de pasar una jornada inigualable durante la tira de Minibásquet. ¡Sigue la gira de las mascotas!

Enviá un correo a minicompetencias@febamba.com y recibí a Tango y Kika en tu club durante los fines de semana.