Meritorio trabajo de Wilde en el Argentino de Clubes

Por
Actualizado: noviembre 7, 2018

En el marco del cuadrangular final del Argentino de Clubes U13, Wilde Sporting se quedó en la puerta del título tras perder ante el equipo organizador, Club Alba Argentina de la provincia de Santa Fe por 57 a 55. Las chicas dirigidas por Mariano Bertotto tuvieron un gran papel a lo largo de todas las fases de la competencia y en el duelo definitorio hicieron un muy buen partido que terminó definiéndose sobre el final para el conjunto santafecino.

«Vivimos una experiencia muy linda jugando este torneo por tercera vez, participar ya era importante para nosotros y llegar a la final increíble, algo histórico para el club. Enfrentamos a equipos muy fuertes de nuestra federación como Vélez, Lanús, Berazategui, Centro Galicia y la verdad que no nos imaginábamos llegar hasta donde llegamos», contó el entrenador Bertotto con la satisfacción de lo realizado por sus dirigidas en el certamen nacional.

En su tercera participación en este tipo de torneos, Wilde alcanzó las semifinales nacionales por primera vez y consigo también un viaje hacía a la provincia de Neuquén para ganar el cuadrangular y llegar a la final, disputada el pasado fin de semana en Maciel, provincia de Santa Fe, ante el elenco local Alba Argentina, San Miguel de Río Gallegos y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En relación a lo que fue el esfuerzo por cubrir esos dos viajes al interior, Bertotto expresó: «Para poder afrontar estos compromisos tuvimos que esforzarnos mucho. Hicimos rifas con diferentes sorteos y a través de distintas gestiones pudimos conseguir el apoyo del municipio de Avellaneda, sumado a los sponsors que se consiguieron y que nos dieron una mano muy grande para poder alquilar el micro que nos trasladó hacia Santa Fe para jugar la final».

En el fin de semana en Santa Fe, el equipo se alojó en un complejo de cabañas a la espera del inicio de la competencia, la cual comenzó para Wilde el día viernes con triunfo ante Central Entrerriano por 60 a 49. En el segundo día, con la tranquilidad de haber obtenido el primer triunfo, las chicas de Wilde ganaron el duelo con autoridad ante San Miguel por 101 a 39.

Con el boleto para la gran final ante el local, las chicas de Wilde se mostraron con mucha confianza para poder quedarse con el título en un partido que tuvo buen juego, pero repudiable actitud de algunos padres «futbolizando» el deporte de la pelota naranja.

«La final fue merecida para los dos equipos, pienso que fuimos los dos mejores a lo largo del torneo y se definió por pequeños detalles. Igualmente no hay que dejar pasar por alto algunas cuestiones de comportamientos de los padres del equipo local, insultando a nenas 12 o 13 años, sin generalizar, porque no fueron todos, pero si que hubo bastante prepotencia de otros padres y dirigentes del Club Alba», señaló Bertotto con algo de desilusión por lo que si vivió en el duelo definitorio, el cual se tuvo que culminar a puertas cerradas por decisión de los jueces.

Para el cierre de la nota y dejando en claro su postura desde su rol como entrenador, Mariano hizo referencia a algunos detalles reglamentarios que se fueron sucediendo a lo largo de la competencia con cambios según el lugar donde se juegue.

«La competencia nacional es muy buena, pero hay cuestiones organizativas que se pueden modificar a futuro para beneficio de todos, hay reglas que se van llevando a cabo según la instancia y según la provincia. En los cuartos, semis y final se manejaron tres reglamentos distintos con respecto a la cortinas directas e indirectas y las ayudas defensivas, no pudiendo hacer nada de esto en la semis, pero si estaba todo permitido en las finales, una situación desprolija que no hace a la cuestión de un resultado, pero si presta a generar un clima de confusión en los participantes», concluyó Bertotto.