River viaja a La Rioja para disputar el Argentino de Clubes

Por
Actualizado: noviembre 8, 2018

El viernes, y hasta el domingo, comienza el Argentino de Clubes para la categoría U13. Por FeBAMBA, los clubes representantes serán River Plate, Boca Juniors y Estudiantil Porteño.

El Millonario de Nuñez compartirá zona en La Rioja, junto a los de Ramos Mejía, Mendoza de Regatas y el local Facundo. Y va con todas las intenciones de no solo igualar la producción del año anterior, donde llegó a semifinales, sino poder superarlo. Argumentos sólidos tiene, ya que hasta el momento, no conoce durante el 2018 la derrota, y llega a este certamen como uno de los grandes animadores.

Durante una entrevista realizada a Esteban Nepomnaschy, responsable técnico de este equipo, expresaba que si bien tenían buenas producciones, el mismo explotaría durante la temporada siguiente.

«Te decía eso, porque es un grupo con el cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo, y hay varios jugadores con condiciones físicas muy buenas. De talla y además de juego, y en conjunto entienden mucho; van progresando y ya el año anterior la mitad de ellos fue al torneo argentino. En este 2018, la otra mitad junto a los nuevos, clasificamos nuevamente. Entrenan mucho, y suman horas junto a los U15, por lo que es una medida importante para ellos», expresa Esteban, ya en las horas previas al viaje hacia la provincia del oeste.

En el campeonato metropolitano,dentro del Interconferencias, mostraron una supremacía importante sobre el resto de los competidores. Más allá de la confianza en el grupo, se lo consulta sobre si sinceramente esperaba una distancia semejante.

«En la primera parte del año, si se dieron resultados que quizás uno esperaba, porque la competencia era regionalizada. pero en la segunda parte, con equipos donde ya estábamos más parejos, logramos sacar buenas diferencias. En parte porque tenemos un plantel largo, y por otro lado, mantener la intensidad todo el tiempo y no regular por mas que uno vaya ganando por bastante. Sostener el ritmo durante los minutos que cada jugador esté dentro del rectángulo», comenta.

El año anterior, River llegó al Argentino, donde debió enfrentar en la fecha inaugural a un Porteño que no solo llegaba invicto, sino jugaba de local. Y ganó, consiguiendo con ello gran parte de la clasificación. Ahora la situación es a la inversa, y por eso la consulta es si habló con sus dirigidos acerca de la posibilidad de perder, y como trabajan eso.

«Si, lo venimos hablando desde el Argentino anterior, donde nos tocó perder en su momento. Pero más allá de eso, creo que deben confiar en sus condiciones, y si llega a pasar de tocarnos perder, será parte del juego, y para eso también estamos preparados», afirma.

Entre las modificaciones al sistema de competencias, uno importante es el sorteo inicial, lo cual permite enfrentarse a conjuntos de todo el país, y no solo en la parte inicial con los de la Provincia de Buenos Aires, lo cual hacía que dos equipos fuertes quedaran eliminados prematuramente.

«Este año hay tres modificaciones, y una es la señalada. Afirmando la división, que me parece bárbaro, junto a que máximo, se jugarán dos cuartos por jugador, y con pelota número 6. Veremos cómo es este nuevo formato, debemos estar preparados para todo lo designado por la CABB. Y para eso estamos trabajando», responde.

Para el final, sobre los resultados que se puedan conseguir, porque en definitiva participan conjuntos de toda la Argentina, esta clasificación es el reflejo del gran trabajo que se viene realizando en la entidad de Nuñez.

«Por cierto, el trabajo en las inferiores, hasta el realizado con la Primera en el Federal, está siendo muy bueno en los últimos años. Más allá de los resultados obtenidos, donde hemos terminado primeros en la tabla general de las formativas, los chicos han pegado un salto importante. De hecho, varios de ellos están participando del equipo federal, y ese es el objetivo que tenemos dentro de la institución: desde chiquitos mentalizarse a poder integrar en un futuro ese plantel de primera división. Y si en el futuro logramos conformar una plantilla con todos jugadores surgidos de las formativas, será la frutilla del postre de todo este trabajo», sostiene.

River Plate clasificó nuevamente al Argentino de Clubes en la categoría U13. Y desde este viernes, en La Rioja, buscará seguir manteniendo el excelente nivel del 2018.