San Miguel listo para los playoffs

Por
Actualizado: noviembre 8, 2018

Después de una ardua temporada con altos y bajos, peleando en la Copa Metropolitana, San Miguel deberá refrendar su lugar en el torneo más fuerte de FeBAMBA en una serie de repechaje ante CASA Padua, un duelo que promete ser durísimo para unos y otros. El «Trueno Verde» a pesar de no haber quedado entre los cuatro mejores de su zona, viene en levantada con una gran segunda fase donde cosechó cinco victorias y dos derrotas, en tanto que Padua llega a este choque tras culminar en el tercer puesto de la Copa de Oro de la Conferencia Oeste con registro de diez triunfos y solo cuatro caídas.

En la antesala a este gran duelo, prensa FeBAMBA charló con Leonardo Markiewicz, entrenador de San Miguel y nos dio su opinión sobre como ve a su equipo y la motivación que genera llegar a los playoffs, la parte más emotiva de una temporada larga.

«En la segunda rueda le jugamos de igual a igual a todos, en la primera sufrimos ausencias con lesiones y viajes de los chicos, repercutiendo mucho en nuestro rendimiento. Pienso que ahora con el equipo completo estamos mostrando el potencial que tenemos y esperamos poder mantenerlo en los playoffs», aseguró el coach.

La post temporada tiene mucho de juego mental, arribar a esa instancia en un buen momento equipara o presupone una ventaja con respecto al rival.

«Llegamos en nuestro mejor momento a los playoffs, tengo un equipo que vienen jugando juntos desde el año pasado y se conocen bien. Vamos a ajustar algunos detalles para poder superar el repechaje», sostuvo Markiewicz en relación a como vienen sus dirigidos de cara al mano a mano ante Padua.

Las experiencias pasadas sirven de mucho para los equipos, el aprendizaje de una temporada a otra es fundamental para saber donde se está parado y como actuar ante determinada situación. San Miguel el año pasado finalizó primero en su zona, pero no pudo hacer valer esa condición en los playoffs, cayó como local en dos de los tres partidos que disputó, una cuestión importante para un equipo con aspiraciones.

«Para nosotros es una revancha del año pasado, tengo casi el mismo equipo y después de haber ganado la fase regular no pudimos superar las semis de nuestra zona ante Colegiales. Ahora nos toca ir de atrás y eso a este plantel le gusta, estamos para competir contra el que toque», admitió el entrenador y la sed de revancha que tiene el «Trueno» para estos playoffs, aunque ahora sin partir como candidatos.

En el final de la entrevista Leonardo Markiewicz destacó las mejores características de su equipo y panderó al compromiso como su principal virtud.

«Lo que más me gusta de este equipo es que se dejan ‘couchear’, tienen mucha predisposición, saben sus limitaciones y tienen ganas de trabajar, a pesar de sus responsabilidades personales que tiene cada uno», concluyó