Ramiro Stehli, una promesa en crecimiento

Por
Actualizado: noviembre 8, 2018

Ramiro Stehli es una de las promesas del básquet metropolitano y flamante campeón del Campeonato Argentino de Selecciones, con el equipo de FeBAMBA U17. El juvenil está disfrutando de un gran momento en su carrera y ahora lo aprovecha su club, Los Indios de Moreno. «Haber ganado el Campeonato Argentino fue una alegría enorme. Estamos muy contentos porque hace mucho tiempo que no se conseguía llegar tan lejos. Tuvimos mucho apoyo de la gente, que nos motivó a salir campeones», dijo Stehli sobre el logro conseguido en la provincia de San Luis.

En el ámbito local, su equipo se encuentra disputando el Torneo Federal, tercer escalón del básquet nacional, y Ramiro está viviendo su primera temporada como jugador profesional: «Esto que estoy viviendo es algo increíble porque no me lo esperaba. Por suerte se dio gracias al entrenamiento y pude tener algunos minutos. La idea es seguir preparándome para ver si puedo tener cada vez más». El campeón con FeBAMBA tuvo participación en los cuatro partidos que se llevan jugados del torneo, en donde su club tiene un récord de 2-2.

Stehli en acción con Los Indios ante River Plate, por el Torneo Federal.

Por el lado de ser profesional, Ramiro nos contó lo que le piden sus entrenadores y quienes son sus referentes en Los Indios:  «Los entrenadores me piden más que nada que me enfoque en la defensa y después que corra, defender y correr. En este nuevo desafío, por suerte, tengo de compañeros a Ale (Eiguren), que me está aconsejando mucho, y también al «Mono» Fioretti. Los dos me ayudan mucho dentro y afuera de la cancha, que es algo que me sirve un montón».

Además, Stehli reconoce que el soporte que le brindan sus familiares y amigos es algo que lo hace ser más fuerte: «Cuando me ven en algún partido o en fotos me felicitan, siempre me dan su apoyo, siempre están conmigo en lo que necesito y eso me ayuda a seguir intentando cada vez con más ganas».