La selección U13 continua con su preparación

Por
Actualizado: noviembre 7, 2018

La selección de la categoría U13 que nos representará en el Campeonato Argentino de Selecciones de la categoría a realizarse en Embalse de Río Tercero, Córdoba, del 20 al 24 de noviembre del corriente año continua su preparación de cara al torneo nacional.

Silvina Romero, entrenadora de la categoría, nos habló sobre los amistosos preparatorios que fueron realizando durante estas duras semanas de entrenamiento. «Comenzamos con un amistoso frente al equipo masculino U15 de Ramos Mejia LTC, todavía no eramos 12 jugadoras y las chicas estaban buscando ganarse un lugar en el equipo, por lo que fue un partido extraño. Una vez conformado el equipo que viajará al torneo, nos enfrentamos con los U15 de Deportivo Berazategui y Harrods Gath & Chaves; en estos amistosos pude observar al equipo muchísimo mejor, jugamos bien y pudimos practicar nuestras ofensivas, pasarnos mucho la pelota y entrenar nuestra actitud defensiva» comentó la entrenadora.

selecc-u13-harrods

Partido amistoso frente a la categoría U15 de Harrods Gath & Chaves.

A la hora de hablar del equipo, nos contó: «Veo al equipo muy contento, creo que cada una de ellas siente que cada día que pasa van mejorando un poco más. Y eso se nota a la hora de jugar. Los amistosos nos dejaron una buena imagen, y nos hizo muy bien como equipo, nos fortaleció. Nuestra idea, junto a Gonzalo Gómez, es la de disputar otro partido amistoso mas para seguir entrenando y culminar de la mejor forma nuestros entrenamientos de cara al torneo».

Nicol Fernández, jugadora de Social Lanús, comenta que ve al equipo mucho mas afianzado, mejorando cada día mas y jugando mucho mas organizadas. Ve también que cada una va encontrando su lugar en el equipo y sabe que cada una de ellas va a estar lista con el correr de los días para dejar todo en la cancha para representar de la mejor manera a FEBAMBA.

Por último, Luz Andujar, una de las jugadoras con paso por la selección U13 en 2017, nos cuenta que en los torneos amistosos vio muy bien al equipo, que se generó un lindo grupo y que con el pasar de los entrenamientos van a ser un gran equipo ya que considera que son grandes defensoras y muy aguerridas a la hora de jugar.

FIXTURE DE FEBAMBA – TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES U13

MARTES 20/11 – DÍA 1 – FASE DE GRUPOS

17 hs – Zona B – FeBAMBA vs Neuquén

MIÉRCOLES 21/11 – DÍA 2 – FASE DE GRUPOS

DÍA DE DESCANSO

JUEVES 22/11 – DÍA 3 – FASE DE GRUPOS

11 hs – Zona B – FeBAMBA vs Buenos Aires

17 hs – Zona B – Río Negro vs FeBAMBA

VIERNES 23/11 – DÍA 4 – FASE DE GRUPOS

09 hs – Zona B – Santa Fe vs FeBAMBA

SÁBADO 24/11 – DÍA 5 – FINALES

09 hs – 9º PUESTO – 5º A vs 5º B

11 hs – 7º PUESTO – 4º A vs 4º B

13 hs – 5º PUESTO – 3º A vs 3º B

15 hs – 3º PUESTO – 2º A vs 2º B

17 hs – 1º PUESTO – 1º A vs 1º B