Ferro Carril Oeste, un club con presente y futuro

Por
Actualizado: noviembre 7, 2018

Nicolás Márquez es quien lidera el proyecto de Ferro Carril Oeste en la categoría U17 y coordina su labor bajo la órbita de Ronaldo Córdoba.

«Trabajar en el Club Ferro Carril Oeste es un gran desafío debido a su importante trayectoria en el deporte y especialmente en el básquetbol, donde hoy es uno de los 4 representantes de la Federación de Capital Federal en el máximo nivel nacional, al mismo tiempo es un placer enorme que un profesional como Ronaldo Córdoba haya confiado en mi para trabajar en este proyecto», valoró.

«Me sumo al equipo de trabajo junto a otro gran profesional como Ariel Trapaso y el resto de los Profesores que están hace años en la Institución como Matías Lozano, Horacio Arigossi, Marco Jaureguiberry y Nicolás Rossi, con el apoyo logístico de Daniel Mascardi», describió.

Ferro es una institución histórica y con un proyecto ambicioso para sus Divisiones Inferiores, que demarcarán el «futuro» de sus categorías mayores.

De hecho, el entrenador comentó: «La historia rica del club más el proyecto ambicioso nos obliga a buscar la excelencia y calidad en todos los aspectos de la formación deportiva y humana de lo más de 500 chicos que practican la actividad en la Institución en cada uno de los niveles del básquetbol amateur».

Asimismo y en sintonía con la idea de acrecentar y alimentar la cantera es que se dio la llegada de Ronaldo Córdoba a la coordinación del básquetbol amateur y con él una «inversión en infraestructura» para desarrollar con mayor «eficiencia» a los jóvenes que quieren ir hasta la «alta competencia».

Tal es así que Ferro realizó un gimnasio multideportivo 2, que se suma al de complementos de federados, al acondicionamiento del playón de básquetbol y con ello pudieron «aumentar» las cargas de entrenamiento tanto a nivel social como competitivo.

«El objetivo que nos trazamos es desarrollar jugadores para jugar en los máximos niveles del básquetbol nacional por eso los equipos competitivos entrenan los cinco días de la semana, con una carga horaria de 4 horas, sumando aspectos de orden técnico, táctico y físico», apuntó.

«Para finalizar realizaremos un Campus, al finalizar el torneo de Federación, en búsqueda de jugadores que puedan incorporarse a nuestro proyecto», concluyó.